El excandidato presidencial Xavier Hervas mostró la mañana de este martes su apoyo en esta segunda vuelta a Guillermo Lasso tras indicar que no votará nulo ni blanco y tampoco apoyará “el modelo autoritarista que nos gobernó”.

Cuarto en los comicios de la primera vuelta, el exaspirante de la Izquierda Democrática (ID) sostuvo que luego de ver el debate del domingo y conversar con voluntarios de su partido está convencido de que el camino no es votar ni nulo ni blanco.

Sin mencionar directamente a Andrés Arauz, Hervas descartó su apoyo al finalista de la coalición UNES. “No votaré por el modelo autoritarista que nos gobernó y que dejó tan dividada a la sociedad ecuatoriana, y que sin duda además de demostrar un mal manejo de los fondos públicos, fue un escenario de mucha limitación de las libertades”, aseguró Hervas en una entrevista en Ecuavisa.

Publicidad

Dijo que la gran mayoría de ecuatorianos no quiere regresar a ese modelo que gobernó los últimos años.

Candidatos presidenciales deberán captar el voto de indecisos en lo que resta de la campaña electoral

Hervas, quien obtuvo 1′453.915 votos (15,68%) en la primera vuelta, señaló que ha visto con agrado que el candidato Lasso haya incorporado algunos temas en esta segunda vuelta y esté hablando de que el país necesita un reencuentro.

Ante este escenario, Hervas hizo un llamado a un diálogo abierto para hablar de la agenda que necesita el país.

Publicidad

“Veo con mucho agrado como el candidato Lasso ha incorporado algunos temas ya como en segunda vuelta. El eslogan encontrémonos francamente me encanta y en función de eso invitar con la presencia de los medios un diálogo abierto de cómo integrar esas agendas”, dijo.

Estrategias de los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso en redes sociales necesitan enfocarse mejor y no olvidar la campaña tradicional, dicen expertos

El expresidenciable aseveró que hay temas urgentes que atender en el país como la denustrición crónica infantil, los embarazos en adoslecentes, el deterioro del sistema de salud pública, la falta de empleo en los jóvenes.

Publicidad

El empresario, que se afilió recientemente a la ID, consideró que es necesario la participación ciudadana porque de no hacerlo “se van a seguir robando el país”.

La Izquierda Democrática decidió oficialmente no apoyar ninguna candidatura para la segunda vuelta, pero sus militantes de forma personal sí han tomado posturas. (I)


Publicidad