La vicepresidenta Verónica Abad y la canciller Gabriela Sommerfeld se reunieron este miércoles, 29 de noviembre, en la sede de la Vicepresidencia para coordinar todas las acciones necesarias para el cumplimiento de la misión en Israel como colaboradora por la paz que el presidente Daniel Noboa delegó a la segunda mandataria.

A Abad le fue asignada la tarea de colaborar por la paz entre israelíes y palestinos, para lo cual se instalará en la Embajada ecuatoriana en Tel Aviv.

Esa será su única función, según consta en el decreto ejecutivo firmado por el jefe de Estado el 24 de noviembre.

Publicidad

La Vicepresidencia comunicó este miércoles que Abad y Sommerfeld “mantuvieron la primera reunión de trabajo con el objetivo de intercambiar información para el buen desempeño de la segunda mandataria en el marco de sus funciones asignadas en el Decreto Ejecutivo n.º 27″.

Y agrega: “En un cordial diálogo, las autoridades acordaron planificar de forma inmediata una hoja de ruta para obtener los mejores resultados a la misión encomendada. La Vicepresidenta entregó un presente a la Canciller como muestra de agradecimiento en la construcción del #NuevoEcuador”.

El martes, Abad, desde el hall de la Vicepresidencia de la República, confirmó que sí cumplirá con la tarea asignada por el presidente.

Publicidad

Pero antes de su anuncio, la vicepresidenta denunció una serie de hechos que asegura ha vivido desde la campaña y ahora en funciones, que implican no haber sido invitada a eventos oficiales, objeto de calumnias y de una campaña de supuesta desacreditación de su imagen.

En su mensaje, Abad adelantó que ha estado trabajando en esta única tarea que le asignó el presidente, aunque cuestionó que ni Estados Unidos ha podido mediar; el reto para Ecuador es aún más grande y que ve a esta misión como una plataforma para dejar el nombre del país en alto y que lo tomará como una oportunidad para sacar provecho de la cercanía que existirá con Israel.

Publicidad

En ese sentido, el secretario de Comunicación del presidente Daniel Noboa, Roberto Izurieta, se pronunció luego de la rueda de prensa de la vicepresidenta y dijo que el mandatario está al corriente de lo que manifestó y que dispuso que se reúna con la canciller Sommerfeld para que se le entregue información concerniente a su misión en Tel Aviv. (I)