Publicidad

Tribunal Contencioso Electoral dispone el archivo de la denuncia presentada por alianza Unión por la Esperanza

La resolución se dio a conocer la tarde de hoy.

El binomio presidencial de la Unión por la Esperanza (UNES), conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall junto a Santiago Díaz, procurador de esa organización (primero a la derecha).

El juez y presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres Maldonado, dispuso el archivo de la demanda presentada por la alianza Unión por la Esperanza (UNES) en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y del juez de la Corte Nacional de Justicia Luis Antonio Rivera Velasco por presunta interferencia en el proceso electoral.

Joseph Santiago Díaz, procurador común de UNES, movimiento que respalda la candidatura presidencial de Andrés Arauz, interpuso la denuncia el pasado 21 de febrero, después de que la Fiscalía General abrió una investigación previa en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar una pericia informática forense al sistema informático de escrutinio y resultados de las elecciones generales del 7 de febrero pasado.

Tribunal Contencioso desecha denuncia de campaña contra Andrés Arauz por pruebas de COVID-19; Fiscalía pide información a Colombia sobre supuestos aportes del ELN

Según la resolución del juez del TCE, el denunciante no anuncia ni adjunta ninguna prueba que pueda ser practicada durante la audiencia pública de prueba y alegatos, a fin de demostrar la conducta antijurídica denunciada.

Se agrega que Díaz incumple con lo dispuesto “en el numeral 5 del artículo 245.2 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, así como en el numeral 5 del artículo 6 del Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral”.

Alianza Unión por la Esperanza denuncia por infracción electoral a la fiscal Diana Salazar y al contralor Pablo Celi en el Tribunal Contencioso Electoral

En la resolución el juez declara improcedente la entrega de copias certificadas de documentos constantes en la investigación previa, “por cuanto el artículo 584 del COIP dispone que las actuaciones de la Fiscalía que intervienen en la investigación previa se mantendrán en reserva, en tanto que el artículo 472 del mismo texto normativo prohíbe la libre circulación de aquella información y cuya difusión se encuentra tipificada y sancionada conforme al artículo 180 (...)″. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad