Las negociaciones políticas para lograr votos y destituir al presidente Guillermo Lasso se dieron en medio del anuncio de la dirigencia indígena de iniciar conversaciones con representantes de las cinco funciones del Estado para establecer posibles mesas de trabajo.

En otro tema, el técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, tiene la presión de superar la llave ante el brasileño Atlético Mineiro para seguir con vida en Copa Libertadores. El partido de vuelta será el próximo 5 de julio.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este martes 28 de junio, según el Inamhi

Comenzó el diálogo mientras continúa el paro

QUITO.- Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), en la reunión con representantes de los cinco poderes del Estado. Foto: José Jácome

Un segundo acercamiento entre el movimiento indígena y el Gobierno Nacional, mediado por los representantes de los cinco poderes del Estado, genera expectativa por una posible salida al paro nacional que alcanzó los 15 días. El primer encuentro se desarrolló el sábado por una convocatoria que hizo el presidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela.

Leonidas Iza: “Hagan los esfuerzos para que realmente haya un intermedio” en la rebaja del precio de combustibles

Discursos ‘pobres’ y ‘repetitivos’, en los que se habla hasta de testículos, reflejan la calidad de representación que hay en la Asamblea Nacional

Menos de la mitad de los estudiantes de Quito volvieron a clases presenciales

Con bajas, Emelec recibe al Atlético Mineiro

Foto: API

Emelec se enfrenta a las 17:15 de este martes al Atlético Mineiro, de Brasil, con la crucial necesidad de ganar, no solo para seguir en Copa Libertadores, sino para aplacar las exigencias de sus fanáticos a su técnico, el español Ismael Rescalvo, que afrontará bajas sensibles en la defensa.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

‘Compré hasta el hilo de sutura y todas las medicinas; gasté como 300 dólares’, dice mujer que se sometió a una cirugía en hospital Los Ceibos del IESS, en Guayaquil

El deudor de la CFN que logró una sentencia a su favor y que hoy la demanda por $ 30 millones

Quienes facturan ya calculan su impacto del impuesto a la renta con nuevo esquema: este segmento tiene una pequeña ventaja

En video

Universidad de Guayaquil volvió a clases presenciales

El ir y venir de estudiantes volvió a la Universidad de Guayaquil una vez que se reanudaron las clases presenciales, suspendidas la semana anterior para salvaguardar la integridad de los alumnos en el marco del paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

En nuestras redes

Cómo protegernos del temor

La realidad de violencia y delincuencia que estamos viviendo es terriblemente alta y no es solo una percepción; pero esto se redimensiona por una palabra no exactamente nueva, pero sí más utilizada en los últimos años: la ‘infoxicación’ o sobrecarga informativa.

Publicidad

Lo más leído

Aceite popular llegaría a las tiendas desde esta semana a precios que van de $ 1 a $ 1,25

GETTY IMAGES

Aceites comestibles con la etiqueta que los identifique como “aceite popular” y que costarán 20 % menos empezarán a ser distribuidos durante esta semana en las tiendas a nivel nacional. El Gobierno y la Asociación de Productores de Grasas y Aceites mantuvieron conversaciones para lograr que se produzca un producto de bajo costo pero de alta calidad, según las autoridades. (I)