NOTICIAS

Publicidad

Lenín Moreno y Guillermo Lasso se reúnen en Carondelet para hablar de transición (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

En otro tema, autoridades de salud y médicos exigen cuarentena selectiva o focalizada porque los contagios y muertes por coronavirus suben y hay nuevas cepas.

Imagen referencial para graficar este artículo relacionado con la carrera electoral a Carondelet. Archivo.

Publicidad

El presidente electo, Guillermo Lasso, acudirá al Palacio de Carondelet, sede del Poder Ejecutivo, para reunirse con Lenín Moreno. En la noche viajará a Colombia para atender una invitación del mandatario Iván Duque.

En otro tema, autoridades de salud y médicos exigen cuarentena selectiva o focalizada porque los contagios y muertes por coronavirus suben y hay presencia de nuevas variantes de covid en Ecuador. Corte Constitucional señaló que la facultad para adoptar medidas la tiene el presidente.

Pronóstico del tiempo para este lunes 19 de abril en Ecuador

Lasso y Moreno se reúnen para tratar la transición

El secretario general de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Wated, encabeza el equipo del Gobierno encargado de la transición. Foto: Cortesía

Los presidentes saliente y electo, Lenín Moreno y Guillermo Lasso, tendrán una reunión protocolaria con sus equipos de transición en Carondelet. El régimen alista informes sobre el estado del país para entregárselo a Lasso. El secretario del Gabinete y jefe del equipo gubernamental de transición, Jorge Wated, nos contó en una entrevista cómo avanza el proceso de cambio de mando.

Publicidad

Gobierno quiere estado de excepción y COE descarta confinamiento total

Movimiento comercial en el centro de Loja, el pasado 2 de abril. Foto: Erdwin Cueva

En el Gobierno se trabaja en la puesta en vigencia de un cuarto estado de excepción, que facilitaría establecer confinamientos o cuarentenas focalizados en las provincias o localidades que tienen más altos índices de contagios y muertes por coronavirus. Mientras, el Comité de Operaciones de Emergencia descartó que vaya a disponer “confinamiento total” de la población.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Empresario clave en caso Las Torres ya está libre en Estados Unidos

Cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas importados entrarán al sistema de marcación para control fiscal

Recomendaciones nutricionales en gastritis: ¿Qué y cuándo comer?

Preocupa traslado de área ginecológica del Teodoro Maldonado al hospital de Ceibos

En nuestras redes

Lo más leído

La grafología es el estudio de la letra de una persona. Imagen: Pexels

Aunque cada vez escribimos menos a mano, a través de la grafología se puede analizar cómo es la personalidad de los seres humanos e incluso se cree que el estudio de la letra puede ofrecer un panorama más amplio del estado de salud de una persona. Sin embargo, según los expertos de National Pen Company, existen ciertas letras: “i”, “t”, “o” y “s”, que develan características más específicas de las personas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad