El director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), Renato González, denunció en sus redes sociales que recibió por equivocación una transferencia bancaria de $ 258.385 y dijo que procederá a poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Denuncio públicamente que hace momentos, al revisar mi cuenta de ahorros, me aparece una transferencia de más de $ 258.000 de una cuenta supuestamente a mi propio nombre. Jamás he poseído tal cantidad de dinero y realizaré las denuncias”, apuntó.

González indicó a este Diario que su caso una vez más confirma lo que se constató en el caso Metástasis que puso en evidencia la estrategia del crimen organizado de hacer depósitos para desprestigiar a sus oponentes.

Publicidad

“Mi caso debe servir para que las instituciones financieras introduzcan controles y confirmaciones de aceptación de montos superiores a los $5.000, pues la cuenta de cualquier ecuatoriano puede ser utilizada para lavar dinero y los titulares ni se enteran de esas operaciones”, subrayó.

En la captura de la transferencia aparece como el depositante “González Peñaherrera Diego Renato”, lo que ha causado preocupación en el funcionario policial, ya que se trataría de una cuenta falsa a su nombre.

González está en el cargo desde el 30 de abril de 2021. Es el tercer director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, designado tras la revelación de una serie de irregularidades en las inversiones de esta entidad.

Publicidad

Registra su experiencia profesional en el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, la Escuela Superior de Policía, unidades de Tungurahua, Manta, Pascuales, unidades de Investigaciones Especiales, Mantenimiento del Orden, de Investigación en Apoyo a la Fiscalía General del Estado, la Dirección General de Inteligencia y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), entre otros. (I)