La Procuraduría General del Estado (PGE) se pronunció luego de que, este 3 de agosto, la Corte de Apelaciones del estado de Florida, en Estados Unidos, rechazó la apelación que planteó la institución dentro de un proceso que se sigue en contra de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum.

En un comunicado, la PGE informó que interpondrá, en el término legal respectivo, un recurso horizontal por falta de motivación. Esto se lo hará antes de apelar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

Corte de Florida negó demanda de Ecuador en contra de los hermanos Isaías con la que se buscaba incautar sus bienes en ese país

“Esta Procuraduría no cejará en sus esfuerzos para defender los intereses del Estado ecuatoriano y su patrimonio, en jurisdicción nacional e internacional”, finaliza el comunicado de la entidad.

La demanda de Ecuador en contra de los hermanos Isaías pretende llegar hasta los bienes inmuebles y acciones de empresas que poseen en Estados Unidos, con el fin de cobrar supuestas deudas que mantienen con el Estado ecuatoriano relacionadas con manejos del desaparecido Filanbanco. (I)