El presidente Lenín Moreno expresó que se respetarán los resultados electorales, “no se permitirá ningún tipo de desmanes”, y ratificó que habrá una transición de gobierno pacífica y ordenada.

“No permitiremos ningún tipo de desmán, ningún tipo de desmán, únicamente habrá el respeto al resultado de las elecciones que, por supuesto, el respeto y una transición lo más ordenada, lo más pacífica, a la nueva persona que sea elegida presidente por parte de los ecuatorianos”, manifestó Moreno.

Presidente Lenín Moreno señala que otro confinamiento total es letal para la economía de Ecuador

El mandatario hizo estas declaraciones luego de ejercer su derecho al voto la tarde de este domingo 11 de abril en el Colegio Sagrados Corazones de Quito.

Como en la primera vuelta, en esa ocasión, el mandatario también fue acompañado por varios ministros de Estado, entre los que estuvieron Mauricio Pozo, de la cartera de Economía y Finanzas; Monserrat Creamer, de Educación; y el de Defensa, Oswaldo Jarrín.

En la votación de primera vuelta, acompañado del exministro de Salud Juan Carlos Zevallos, ciudadanos que estaban en el recinto electoral reclamaron al mandatario y al ministro por el proceso de vacunación. (I)