El presidente de la República, Guillermo Lasso, llegará al mediodía a la Asamblea Nacional para defenderse de las acusaciones de presunto peculado que se le imputaron dentro del juicio político en su contra, que es impulsado por un sector de la oposición.
A esta hora, el pleno del Parlamento escucha los alegatos de los interpelantes. La primera en intervenir es la legisladora de UNES Viviana Veloz, a continuación hablará Esteban Torres, del PSC.
Publicidad
“Los ecuatorianos nos exigen que solucionemos sus problemas cotidianos y pongamos fin a una irracional confrontación que agota la paciencia de la población, que incrementa el desasosiego y debilita nuestra democracia. Al mediodía estaré en la @AsambleaEcuador enfrentando el #JuicioSinPruebas”, tuiteó hace pocos minutos el jefe de Estado desde el Palacio de Carondelet, desde donde sigue la transmisión de la sesión.
Lasso estará acompañado por sus ministros de Estado, según indicaron fuentes de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Publicidad
“Mi apoyo al presidente, @LassoGuillermo, quien fue electo por la mayoría de ecuatorianos. Hoy comparecerá ante un juicio sin pruebas, ni argumentos, por una Asamblea Nacional que atenta contra la democracia y rompe con toda norma constitucional y legal”, señaló en su cuenta de Twitter María Elena Machuca, ministra de Cultura y Patrimonio.
“Los que amamos a este país levantamos la voz en favor de la democracia, la institucionalidad y el bienestar de los ecuatorianos. #JuicioSinPruebas”, expresó también en redes sociales el canciller Gustavo Manrique.
Lasso podrá exponer sus alegatos durante tres horas. Luego, hay dos espacios de réplica y contrarréplica de interpelantes e interpelados. Al final de esto, el presidente retornará al Palacio de Carondelet.
Afuera de la Asamblea Nacional y de algunas gobernaciones del país, simpatizantes de Lasso protagonizan marchas y plantones. (I)