El presidente de la República, Guillermo Lasso, no comparecerá hoy ante la Comisión de Garantías Constitucionales que requiere su información en relación con la investigación denominada Pandora Papers.

En otro tema, el Gobierno anunció ayer que a partir de noviembre las personas de 65 años y más empezarán a recibir la tercera dosis en contra del coronavirus.

Pronóstico regional del tiempo para este viernes 22 de octubre en Ecuador

Guillermo Lasso ratifica su posición de informar sobre los papeles de Pandora en Carondelet

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo. EFE/ Jonathan Miranda/Presidencia de Ecuador Foto: EFE

En una carta con fecha 21 de octubre ratifica su posición revelada el pasado 20 de octubre, en la que el jefe de Estado aclaró que no tiene ninguna vinculación con fideicomisos en paraísos fiscales y que ha pagado impuestos sobre sus bienes. Además hizo una invitación a los asambleístas miembros de la Comisión de Garantías para que acudan al Palacio de Gobierno para receptar la información correspondiente, y pidió que esa versión sea recogida una vez que concluya el calendario de comparecencias previsto en esta investigación.

Publicidad

Los adultos mayores recibirán el próximo mes la tercera dosis contra COVID-19 en Ecuador

Una trabajadora de la salud prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante una jornada de vacunación a niños de 6 a 11 años, hoy, en un colegio de Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome Foto: EFE

El Gobierno anunció ayer que a partir de noviembre las personas de 65 años y más empezarán a recibir la tercera dosis en contra del coronavirus. Ese fue el anuncio que hizo la ministra de Salud, Ximena Garzón, sobre las metas del Gobierno con respecto a la vacunación anticoronavirus para el último trimestre del 2021. Agregó que también se protegerá a las personas con problemas inmunitarios, pero no dio detalles de cómo será el proceso.

En video

Drones, explosivos y municiones encuentran en vivienda de una urbanización ubicada en la vía a Daule; Policía presume que armamento se pretendía ingresar a cárcel de Guayaquil

Durante un operativo desarrollado por distintas unidades de la Policía Nacional se encontró un centro de acopio de una banda delincuencial en una residencia de una urbanización privada ubicada en la vía a Daule, a unos cinco kilómetros del complejo penitenciario de Guayaquil.

Lo más leído

FEF, LigaPro y Liga de Quito se pronuncian sobre la amenaza de muerte que recibió el árbitro Diego Lara, designado para el duelo 9 de Octubre vs. Orense

El árbitro Diego Lara. Foto: API

La amenaza de muerte que recibió el árbitro Diego Lara, designado para dirigir el duelo de este sábado (17:30) entre 9 de Octubre y Orense, provocó el repudio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Liga Profesional y el club Liga de Quito. (I)