Alrededor de las 16:00 de este miércoles se comenzaron a agrupar los asistentes a la marcha convocada por las centrales sindicales aglutinadas en el Frente Unitario de Trabajadores en la avenida 10 de Agosto, junto al parque El Ejido.

Las centrales sindicales representan a trabajadores del sector público, privado y comerciante autónomos y se manifestaban en contra de las medidas económicas de Gobierno y reclamaban estabilidad laboral y más oportunidades de empleo.

Dentro de sus pedidos estaba que se ejerzan un control en el precio de los productos para que no exista incremento y rechazaron el decreto 457, emitido el 18 de junio, el cual expide normas para la efectivización del gasto público y se dan directrices para la contratación en las instituciones públicas.

¿Qué organizaciones integran la Comisión Convocante que busca el diálogo entre el Gobierno y la Conaie?

Mesías Tatamuez, dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), indicó que la marcha fue convocada para desarrollarse de forma pacífica y expresó su rechazo a la actitud del Gobierno a quien responsabilizó a la escalada de violencia durante el paro nacional.

Publicidad

“El error más grande del Gobierno es que no ha dicho hasta ahora dónde debe dialogar, qué día debe dialogar, qué hora debe dialogar, él solo dice llamamos al diálogo, pero nunca dice nada. Aquí la pelea es por los altos insumos de la agricultura”, añadió Tatamuez.

La marcha salió con destino al Centro Histórico, pero en la calle Santa Prisca, la dirigencia sindical tomó la decisión de regresar para dirigirse a la Fiscalía, pero por pedido de los trabajadores retomaron el recorrido hacia el centro.

No se registraron enfrentamientos con personal uniformado. En varias calles del centro histórico hubo cierres con barricadas de militares y policías que impedían el acceso a Carondelet.

Paro deja pérdidas por $ 100 millones a productores y exportadores, que en la costa ya empiezan a sentir el impacto del cierre de vías y el ‘vandalismo’

Los manifestantes llegaron hasta la plaza de Santo Domingo, pero no se detuvieron allí y avanzaron hasta la Caja del Seguro por la calle Flores.

En días anteriores en esa plaza se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías. (I)