A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el movimiento Revolución Ciudadana rechazó que quiera señalar al gobierno de su líder, el expresidente Rafael Correa, como autor intelectual del crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto del 2023 a la salida de un mitin en un colegio de la capital.

La noche del pasado 8 de octubre, la Fiscalía General informó -también por redes sociales- que se había recogido “el testimonio anticipado de uno de los testigos del hecho quien, bajo juramento, entre otras cosas, narró los preparativos y los montos ofrecido por los autores materiales. Además, señaló a los que habrían dado la orden para cometer el crimen”.

Publicidad

Seguidamente, el periodista Christian Zurita, amigo personal de Villavicencio y quien lo reemplazó en la candidatura, tuiteó que el testigo señaló bajo juramento que los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio es el “gobierno de Correa”.

La dirigencia de la Revolución Ciudadana exigió al régimen que aclare los hechos. “La seguridad de Villavicencio estuvo a cargo del Gobierno de Lasso y lo asesinaron, la vida de los autores materiales del asesinaron estuvo a cargo del SNAI (Gobierno de Lasso) y los asesinaron, sin embargo y aún en contra de toda lógica resulta que, manipulando la opinión pública, la culpa es nuestra que dejamos de ser gobierno hace 7 años”, señaló.

La agrupación cuestionó el “uso proselitista” que, su criterio, se le está dando tanto al crimen de Villavicencio como al asesinato de los siete procesados que fueron asesinados en los últimos días.

Publicidad

Y también rechazó “cualquier tipo de acusación malintencionada” sin pruebas y sin sustentos que quiera atentar contra la democracia en vísperas de la segunda vuelta electoral, que será el 15 de octubre próximo.

Finalmente, la RC invitó a la ciudadanía a votar con compromiso y actuar con memoria. (I)