NOTICIAS

Publicidad

Fernando Villavicencio, fue candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Construye. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

El movimiento político Construye lista 25 exigió «respuestas del Estado» para que el asesinato del político ecuatoriano y quien era su candidato presidencial, Fernando Villavicencio Valencia, «no quede impune».

Al terminar la tarde de este miércoles, 9 de agosto de 2023, el candidato a la Presidencia de la República Fernando Villavicencio fue asesinado mientras dejaba las instalaciones de un colegio de Quito, donde se realizaba un mitin político por la campaña electoral previo a las elecciones nacionales anticipadas del 20 de agosto.

«Exigimos respuestas del Estado, de la justicia, para que el asesinato de Fernando no quede impune», expresó la organización política, en un comunicado publicado la noche de este miércoles.

Publicidad

«No encontramos aún la manera de reaccionar ante el horror y el dolor por el asesinato de nuestro candidato presidencial Fernando Villavicencio», agrega la nota titulada «Por el país y en honor de un luchador incansable».

El movimiento recordó que luego del asesinato del alcalde de Manta (Manabí), Agustín Intriago, se produjo una discusión respecto de si avanzar o suspender la campaña proselitista por unos días y la pertinencia de redoblar su equipo de seguridad, pero Villavicencio había manifestado: «Guardar silencio y esconderse en momentos en que los criminales asesinan a ciudadanos y autoridades es un acto de cobardía y complicidad (…) ratifico mi decisión de seguir en la lucha diaria hasta derrotar a las mafias».

Para Construye esa respuesta fue el «ejemplo de un luchador incansable. Ni guardar silencio, ni ser cómplice, ni sentarse a la mesa con ellos, ni rendirse. Fernando Villavicencio enfrentó con valor a las mafias y no le tembló la voz para denunciar sus conexiones con la política».

Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó que inició la investigación del asesinato de Villavicencio, que causó además nueve heridos, entre ellos la candidata a asambleísta Gisella Molina. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad