NOTICIAS

Publicidad

Supuesto sospechoso de participar en el asesinato de Fernando Villavicencio muere, informa Fiscalía

El ataque al candidato presidencial Fernando Villavicencio se produjo pasadas las 18:00 de este 9 de agosto, luego de un mitin político al norte de Quito.

Quito. 09/08/2023. Cerca de las 22:00 un vehículo de Criminalística levantó el cadáver de quien era visto como uno de los sospechosos del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Santiago Molina/El Universo. Foto: El Universo

Publicidad

Uno de los supuestos sospechosos del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio que habría sido herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad del candidato y llevado a la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito, habría fallecido, así lo informó la Fiscalía General del Estado, la noche de este miércoles 9 de agosto.

Según la Fiscalía, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó el deceso y la Policía, a través de su equipo de criminalística, habría procedido a realizar el levantamiento del cadáver. De oficio la Fiscalía abrió una investigación para determinar las circunstancias de la muerte, las razones y quiénes estarían detrás del crimen.

De lo que se conoce extraoficialmente, el hombre fue parte de los tres sicarios que llegaron en una moto para atacar el carro que fue abordado por Villavicencio luego de un mitin político en un coliseo ubicado en las avenidas Gaspar de Villarroel y Amazonas, en el norte de Quito.

Publicidad

Pasadas las 18:00 de este miércoles, 9 de agosto, se produjo el ataque criminal que aparentemente fue perpetrado por varios sicarios que lo esperaban en los exteriores del mitin político. Testigos hablan que el candidato presidencial recibió varios disparos en la cabeza, una vez que ingresó al vehículo en que se transportaba. Villavicencio fue llevado de urgencia a una clínica ubicada muy cerca de la avenida Gaspar de Villarroel y Amazonas, zona en la que se produjo el ataque, pero debido a la gravedad de las heridas solo se confirmó el fallecimiento.

Inicialmente se dice que los sicarios habrían esperado que Villavicencio se acerque hasta el vehículo que lo sacaría del mitin y al momento que ingresó en la parte trasera de la camioneta doble cabina de color gris, desde el lado contrario uno de los tres ocupantes de la moto sacó un arma y la descargó sobre la humanidad del candidato presidencial de 59 años.

En la huida, el hoy fallecido habría sido capturado por miembros de la seguridad de Villavicencio muy cerca de donde se dio el ataque mortal, pues se cayó de la motocicleta. El sospechoso habría opuesto resistencia y habrían aplicado la fuerza para reducirlo. El sospechoso fallecido mantenía en su cuerpo una bandera del movimiento de Villavicencio que posiblemente le facilitó su ingreso a la zona por la que salían los seguidores del candidato presidencial.

Publicidad

Lo que ha trascendido es que los sicarios estarían plenamente identificados por la Policía, pues aparentemente cámaras de videovigilancia los habrían ubicado cerca del lugar antes de cometer el crimen.

Al momento, el cuerpo de Fernando Villavicencio fue trasladado de la clínica en la que se lo ingresó de emergencia hacia Criminalística para los exámenes de rigor. El cuerpo del sospechoso muerto fue retirado de la Unidad de Flagrancia por un carro del Departamento de Criminalística cerca de las 22:00 de este mismo miércoles.

Publicidad

Un total de nueve heridos habría dejado el ataque en el que fue asesinado el presidenciable de la alianza Gente Buena-Construye, listas 25, entre ellos, la candidata a la Asamblea Gisella Molina y dos policías. Además de continuar con las pericias en la escena del crimen y en la clínica en la que se confirmó el fallecimiento de Villavicencio, la Policía realizó detonaciones controladas de supuestas cargas explosivas abandonadas en las cercanías de donde se dio el mitin político. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad