Tras el pronunciamiento de los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz acerca de reconocer la victoria del primero en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el actual mandatario Lenín Moreno se pronunció sobre los mismos.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno señaló que Ecuador demostró madurez democrática en una jornada pacífica. Además felicitó a Lasso y le deseó el mayor de los éxitos en beneficio de los ecuatorianos.

Moreno había dicho que no permitirán “ningún tipo de desmán, ningún tipo de desmán, únicamente habrá el respeto al resultado de las elecciones que, por supuesto, el respeto y una transición lo más ordenada, lo más pacífica, a la nueva persona que sea elegida presidente por parte de los ecuatorianos”.

A finales de marzo, el Gobierno instaló la Mesa Técnica del Comité de Transición de Gobierno para la entrega de los resultados de la primera fase del proceso de “preempalme”, que tuvo la asesoría técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Gobierno instaló mesa técnica para continuar con el proceso de transición

Los objetivos de este proceso son dos: llevar una transición eficiente y garantizar la continuidad de políticas públicas, especialmente, en las enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas. (I)