Publicidad

Lenín Moreno expone los motivos de su renuncia irrevocable a la presidencia de Alianza PAIS

El 26 de febrero, el primer mandatario envió una carta al secretario ejecutivo del movimiento.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió a ley en Defensa de la Doralización Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno señala en una carta que renunció de manera irrevocable a la presidencia nacional de Alianza PAIS al conocer que dentro del movimiento hay quienes no comparten “su compromiso con la democracia y su decisión de poner al Ecuador delante de todos y de todo”.

Así lo indica Moreno en el escrito, con fecha del 26 de febrero pasado, dirigido al secretario ejecutivo de esta organización política, Gustavo Baroja, y que publicó ayer en su cuenta de Twitter con la frase: “¿Cómo se expulsa a alguien que ya se ha ido? Me separé de Alianza PAIS. Los motivos están expuestos en esta carta”.

El primer mandatario expresa que, desde hace algunos meses, en las acciones de algunos militantes de PAIS observó que hay quienes critican su decisión de poner al Ecuador por delante de todos y de todo: “Ese era y es mi deber como presidente de todos los ecuatorianos”.

“Lamentablemente, en el anterior periodo de Gobierno se interpusieron los intereses partidarios por delante de las necesidades del Ecuador en las elecciones, y atacaban a sus detractores siempre en defensa de sus muy particulares intereses”, manifiesta.

Agrega que como presidente de los ecuatorianos ha privilegiado sus deberes con el país y los ciudadanos, frente a los intereses de cualquier organización política: “He actuado guiado por el beneficio de todo el país y he dedicado mis esfuerzos a superar las crisis económica, institucional, social y ética que dejaron estos dolorosos años de Gobierno correísta”.

Presidente Lenín Moreno se desafilió del movimiento político Alianza PAIS

Precisamente, al cerciorarse de que “hay dentro del movimiento aún muchas personas que no comparten su compromiso con una democracia fuerte que proteja siempre a los más necesitados, presento por medio de este escrito mi renuncia irrevocable al cargo como presidente nacional del movimiento Alianza PAIS”.

En la carta agradece a los miles de dirigentes y militantes que en este difícil periodo lo acompañaron en la decisión de destapar los casos de corrupción, de recuperar la democracia y las libertades y luchar contra el autoritarismo.

Un comunicado de AP, difundido en redes sociales, señala que la dirección nacional del movimiento, en sesión del pasado 3 de marzo, decidió no aceptar su renuncia debido a que se encontraba un expediente en curso en su contra y que concluyó con la expulsión como militante y la destitución de su cargo.

Lenín Moreno se desafilia de AP en medio de críticas hacia su liderazgo interno

Se agrega que la Comisión de Ética del movimiento puso en conocimiento de la dirección nacional las infracciones cometidas por el expresidente de AP “al dejar abandonada la conducción política del movimiento, al asistir a las sesiones formales apenas un par de veces en cuatro años, al incumplir el plan de Gobierno y distribuir ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos políticos que no tenían una agenda de trabajo consecuente con el compromiso popular adquirido en el momento de posesionarse como presidente de la República”. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?