Las reacciones de los distintos movimientos y partidos políticos no se han hecho esperar tras la decisión del mandatario Guillermo Lasso de acogerse al artículo 148 de la Constitución en la que disolvía la Asamblea Nacional argumentando la causal de grave crisis política y conmoción interna.

La Izquierda Democrática emitió un comunicado en el que señalaba que acatará la decisión del mandatario. En el mismo indicó que desde el Legislativo ha impulsado una “oposición crítica al Gobierno” y que este no ha sabido responder a las demandas ciudadanas urgentes. Indicaron también que han dejado intereses partidistas para defender la democracia, institucionalidad, seguridad jurídica y el estado de derecho.

Publicidad

Conaie advierte con responder en las calles ante medidas inconstitucionales

“Como partido político responsable con el presente y futuro del Ecuador, respetamos y acatamos la decisión del presidente Guillermo Lasso de disolver la Asamblea Nacional”, se indicó.

Además señalaron que la medida es constitucional aunque deje “resquebrajada nuestra débil democracia y demanda los esfuerzos de todos los ecuatorianos y élites políticas para reconstituirla”. Añadieron que no se sumarán a quienes se aferran a sus curules.

Publicidad

“Hacemos un llamado a nuestra militancia a autodepurarnos y a construir juntos el país que demanda al pueblo ecuatoriano”, se añadió.

‘Jaime Nebot es el candidato más potente a la Presidencia de la República’, afirma Esteban Torres, exvicepresidente de la Asamblea, ante el escenario de muerte cruzada

Esto se dio horas después del comunicado que emitió la bancada de ese partido en la que declaraba a la muerte cruzada como inconstitucional. Se explicó además que hay una interpretación errada de “grave crisis política y conmoción interna”. (I)