Cuenca

La noche de este lunes 13 de junio, un patrullero de la Policía Nacional fue incendiado por un grupo de desconocidos.

Publicidad

El jefe de Policía de la Subzona 1 Azuay, Walter Villarroel, confirmó este incidente que se dio en la vía Cuenca-Molleturo, en el sector Hierba Buena.

Él dijo que dentro del vehículo oficial se encontraban dos oficiales. “Sé que están bien, uno de ellos está golpeado en la cabeza, no sé la magnitud”, comentó el uniformado, esta noche, en diálogo telefónico con este Diario.

Publicidad

Violencia de manifestaciones se incrementó, según el Gobierno. Seis estudiantes del Colegio Mejía fueron retenidos

El ataque fue sorpresivo para las autoridades porque no tenían información de un bloqueo en esta ruta, por lo que hasta ahora se desconoce si tiene relación con un acto vandálico, delincuencial o las manifestaciones del paro nacional convocado por agrupaciones políticas. “Eso lo conoceremos cuando nuestro personal llegue allá y nos envíen los informes”, dijo.

Este es el primer acto de violencia reportado en Azuay durante la jornada de movilizaciones sociales motivadas por los grupos políticos en rechazo a las decisiones del Gobierno nacional.

Al finalizar la tarde de este lunes, otras cuatro vías que comunican a Azuay con provincias vecinas se mantenían bloqueadas por manifestantes. (I)