La mañana de este viernes se realizará la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional con los legisladores elegidos en febrero pasado sin que exista una mayoría calificada; sin embargo, tras varios acuerdos entre PSC, CREO, UNES e independientes, se informó que Henry Kronfle es candidato a presidirla.

En otro tema, en una entrevista, el ministro de Salud, Camilo Salinas, indicó que hasta el mediodía del jueves 1′339.195 personas habían sido vacunadas contra el COVID-19. Además se refirió al déficit de vacunas que no habían ingresado a Ecuador desde el 4 de mayo.

Así estará el tiempo e índice de radiación ultravioleta para este viernes 14 de mayo en Ecuador

Nueva Asamblea Nacional tendrá su sesión inaugural

QUITO.- En la Asamblea Nacional los nuevos asambleístas ya registraron sus nombres en la computadora de sus respectivas curules, antes del inicio del periodo 2021-2025. Foto: Carlos Granja Medranda

Sin una mayoría calificada para elegir a las autoridades legislativas o aprobar leyes (70 votos) comenzará su funcionamiento la Asamblea Nacional con los legisladores elegidos en febrero pasado. Habrá un estricto control de ingreso al salón del plenario, donde únicamente estarán los asambleístas, que antes debieron enviar el resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19.

Plan de vacunación tiene retrasos

En el Vacunatorio Exprés, en Samanes, llegaron ayer decenas de adultos mayores y personas con discapacidad. Foto: Jorge Guzmán

En Ecuador hay 1′339.195 personas vacunadas contra el COVID-19. Así lo detalló el ministro de Salud, Camilo Salinas, según reportes de los puntos de vacunación en el país hasta el mediodía de ayer. Agregó que trabajan por completar un grupo de 250.000 adultos mayores y de 2.000 profesionales de la salud que aún no han recibido la inmunización contra el virus. Nuestra periodista Jazmín Solís nos cuenta que hay una gran afluencia de personas en los puntos de vacunación de la Zona 8.

Nuestra propuesta informativa

PSC confirma que Henry Kronfle es candidato a presidencia de la Asamblea tras acuerdo con CREO, UNES e independientes

Menos atenciones de casos sospechosos de COVID-19 en carpas al ingreso de Guayaquil, pero se abren nuevos espacios para emergencias

65 casos de ‘transfuguismo político’ o ‘camisetazos’ sufrieron las bancadas legislativas 2017-2019 de la Asamblea Nacional

Embajador de Rusia dice que su país está listo para ayudar a Ecuador en vacunación en contra del coronavirus

Mejor Traje Típico Miss Universo 2020: Canadá lució una armadura y Argentina, la camiseta de la selección de fútbol

En video

Mujeres al frente de negocios de pesca y agricultura en Galápagos

Galápagos es conocida a nivel mundial por el turismo, pero también hay una gran zona agrícola muy aprovechada en las islas.

En nuestras redes

Estadio Monumental fue escogido para la final de la Libertadores 2022

Lo más leído

Dictan sobreseimiento para Dalo Bucaram y su esposa, Gabriela Pazmiño, por delincuencia organizada

Gabriela Pazmiño junto a su esposo Dalo Bucaram. Foto: Archivo.

El juez Ronald Guerrero dictó auto de sobreseimiento para Dalo Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño en el caso de delincuencia organizada que es investigado desde hace casi un año en Guayaquil por la supuesta venta irregular de medicamentos a hospitales públicos. (I)