NOTICIAS

Publicidad

Henry Kronfle viajó por dos semanas a España, tendrá visitas oficiales en Madrid y Barcelona

La máxima autoridad del Parlamento tomó el vuelo la noche del 22 de febrero y permanecerá hasta el jueves próximo

QUITO (22-12-2023).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, antes de ingresar a la sesión del CAL. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, viajó por dos semanas a Madrid-España desde este 23 de febrero y retornará al país el próximo 6 de marzo. Durante su estadía tendrá visitas oficiales.

Kronfle viajó la noche del 22 de febrero, el mismo día en que el Parlamento fracasó en su segundo intento por aprobar las reformas al Código Orgánico Integra Penal (COIP), luego que suspendió la sesión por falta de quorum en la sala.

Asamblea Nacional, maniatada por las reformas al Código Orgánico Integral Penal que en 60 días podrían ir al archivo

El titular de la legislatura cumplirá una agenda oficial en Madrid y Barcelona, durante la semana del 26 de febrero y en Madrid estará acompañado de la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade.

Publicidad

En Barcelona participará en un evento internacional sobre telecomunicaciones y tecnología, asistirá a un congreso mundial que arranca el lunes en Barcelona, donde se hablará sobre el uso de inteligencia artificial, que agrupa a operadores y fabricantes del sector de telecomunicaciones.

Luego tiene previsto visitar Madrid, donde tendrá reuniones oficiales con su similar de la Cámara de Diputados, Francina Armengol, y además, tiene dos reuniones oficiales en la capital española.

La agenda de Kronfle en España incluye:

Publicidad

  • 28 de febrero, reunión con el director de la Escuela Superior de Administracion y Direccion de empresas (Esade), Xavier Mendoza Mayordomo.
  • 29 de febrero, reunión con el Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul Fernández - Pita.
  • 04 de marzo, reunión con la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol Socías.
  • 04 de marzo, reunión con el Presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio Crespo.
  • Tendrá encuentros con migrantes ecuatorianos.

El retorno al país está previsto para el 6 de marzo próximo, en su reemplazo quedará en la conducción de las sesiones plenarias la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, de las filas de la Revolución Ciudadana (RC).

Veloz será la encargada de definir las prioridades de la agenda legislativa hasta el próximo 6 de marzo. Por lo pronto, para la semana del 26 de febrero tiene previsto llamar a juicio político al vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo y al ex vocal de ese organismo, Juan José Morillo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad