Con motivo de concretar un acuerdo de asociación comercial entre Ecuador y Costa Rica, el presidente Guillermo Lasso se trasladará a ese país el miércoles 1 de marzo, donde suscribirá el tratado con su homólogo Rodrigo Chávez.

Según el Decreto Ejecutivo 678, junto con el presidente viajará una comitiva conformada por el canciller Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado; el secretario general de Comunicación, Andrés Seminario; y otros funcionarios de apoyo técnico.

Durante la visita oficial, el primer mandatario mantendrá reuniones bilaterales previas a la firma del acuerdo. Después tendrá un encuentro con empresarios y presentará el foro Ecuador Open For Business, que busca promover el intercambio de inversiones en ambas naciones, informó la Secretaría General de Comunicación.

Publicidad

Adicionalmente, el ministro de Comercio Exterior se desplazará el jueves a Panamá para reunirse con autoridades de comercio, desarrollo agropecuario y de economía y finanzas, con el fin de estrechar las relaciones comerciales.

El viaje de Lasso será el mismo día en que la comisión ocasional de la Asamblea Nacional, que investiga el caso denominado El Gran Padrino, relacionado con el caso Encuentro, debatirá el informe en el cual se recomienda el juicio político contra el presidente de la República, por el presunto delito de traición a la patria y por no haber garantizado la seguridad del Estado.

La comisión presidida por la asambleísta del correísmo Viviana Veloz (UNES) se reunirá la mañana del miércoles para someter a votación el informe que analiza presuntos actos de corrupción en las empresas públicas, así como la investigación policial denominada caso León de Troya, sobre Rubén Cherres y Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, que fue archivada en marzo de 2022. (I)