La Fiscalía General del Estado procesó este miércoles a siete personas por su presunta participación en un delito de falsedad de información y que estaría relacionado al caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Los procesados fueron detenidos el pasado martes durante un operativo ejecutado en los cantones de Guayaquil, Daule y Samborondón.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Unidad Judicial Sur Valdivia y el fiscal César Suárez Pilay presentó varios elementos de convicción sobre la presunta participación de los procesados en el caso.

Publicidad

Tales como los informes investigativos de la Policía Judicial, el parte de detención de los procesados, informes de la Superintendencia de Compañías, movimientos migratorios, versiones de los investigados, entre otros.

Allanan las empresas Decevale y Citadel por el delito de falsedad de información en el sistema de mercado de valores

El juez Ubaldo Macías acogió en parte el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Xavier N. S., Beatriz D. V. y Maryuri Esther Z. O.

Y dispuso arresto domiciliario para Rodolfo K. A., Carlos C. C. y Oriana R. T.

Publicidad

Mientras que para Minnie B. T. dispuso la prohibición de salida del país y presentación ante la autoridad fiscal.

De acuerdo con la Fiscalía, la instrucción fiscal de este caso durará 90 días.

Publicidad

Esta proceso investigativo surge luego que la Fiscalía reciba varias denuncias en septiembre y diciembre de 2020, por el superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Víctor Anchundia Places, contra las compañías Decevale S. A. y Citadel Casa de Valores, por presuntos delitos de abuso de confianza, falsedad de información e incumplimiento de decisión de autoridad competente. (I)