Este 13 de abril, el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, publicó en sus redes sociales una denuncia en la que afirma que presuntamente varios legisladores estarían detrás de un intento de sicariato en contra de él y su familia. Villavicencio, en el mismo tuit, menciona que aquellos legisladores han demostrado un abierto desafío a su gestión.

El legislador manifestó en Twitter que está formalizando la denuncia respectiva ante la Fiscalía, en la que incluiría los nombres de los al menos cinco asambleístas que estarían involucrados.

“He recibido información de fuentes parlamentarias sobre un atentado con ‘sicarios’ que estarían preparando en mi contra y en contra de mi familia, varios legisladores que han demostrado un abierto desafío a mi gestión. El país sabe quiénes son @DianaSalazarM2 @PoliciaEcuador”.

Publicidad

El asambleísta ya denunció un intento de sicariato el 2 de septiembre del 2022. Según contó en ese momento, dos personas realizaron al menos cuatro disparos afuera de su casa, en Quito. Suceso que se dio a raíz de que, en días anteriores, el legislador había denunciado que varias candidaturas que fueron patrocinadas por el movimiento correísta, Revolución Ciudadana, estaban relacionadas con la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Luis Almeida denuncia atentado

El legislador del bloque socialcristiano Luis Almeida denunció ante la Fiscalía General del Estado un “atentado terrorista” que dijo sufrió en su domicilio el pasado 12 de abril en Quito. Señala al Gobierno como principal sospechoso en la amenaza, solicitó custodia policial y pidió ser ingresado en forma inmediata al programa de víctimas y testigos.

Qué coincidencia, añadió, que cuando empieza el juicio político se da este acto de intimidación, pero no miden el daño que podrían haber causado, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

En el escrito, el legislador del Guayas asegura que sufrió un atentado contra su integridad personal, y relata que el miércoles 12 de abril fue alertado por su asistente legislativa: “Ha visto en las redes que han colocado una mochila con un explosivo al frente del edificio en donde yo resido, en la 6 de Diciembre y Checoslovaquia. Inmediatamente me dirigí a mi departamento, en donde pude constatar que efectivamente era un explosivo y que había sido detonado en la avenida 6 de Diciembre”, dijo.

Que al indagar los hechos, el guardia del edificio supo señalar que dos hombres en moto habían dejado tirada una mochila en frente del edificio y que el guardia de seguridad fue el que alertó a la Policía Nacional, añade la denuncia.

Publicidad

Almeida, en el escrito, concluye que no existe ninguna denuncia de ‘vacunas’ o de robos en el sector, por lo que debe descartarse que se trate de una amenaza a un local comercial. En el lugar donde se dejó la mochila solo se encuentran casas y una pequeña tienda.

Afirma que actualmente es uno de los legisladores que impulsan el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso y es el único pretexto de riesgo que actualmente posee; “es evidente que dicho atentado es una amenaza en mi contra por la férrea oposición al Gobierno actual y en especial por mi posición por la destitución del presidente de la República, por lo que “debe considerarse que el propio Gobierno esté involucrado en la amenaza”.

Almeida también pide investigar un anuncio realizado en la cuenta de Twitter del asambleísta nacional Fernando Villavicencio, donde advirtió que “vienen más atentados por el juicio político al presidente de la República”. (I)