El presidente Guillermo Lasso le respondió a Rafael Correa sobre su intención de reunir firmas para la revocatoria de mandato ante las manifestaciones que se dan en el marco del paro nacional.

Correa, quien ha sido condenado a ocho años de prisión por el caso Sobornos 2012-2016, había publicado un tuit en el que mencionaba un pacto entre el movimiento indígena y el Gobierno y señaló que si Lasso tenía “algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración”. Añadió que como el actual mandatario no lo iba a hacer, entonces tendrán que reunir firmas para la revocatoria.

Lasso, en un mensaje a varios periodistas, respondió de manera enérgica: “No hay duda, este es el golpista, a quien le duele la incautación de las trescientas toneladas de droga que hemos incautado durante el primer año de mi gobierno. Narcopolítica vs. democracia, esa es la disyuntiva en la que se debate el Ecuador”.

El presidente Guillermo Lasso ya enfrenta tres pedidos de revocatoria de mandato que están en trámite en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que también fueron planteados en contra del vicepresidente Alfredo Borrero.

Publicidad

Correa en su mensaje menciona el artículo 148 de la Constitución en referencia a que Lasso deje el cargo.

Este artículo se refiere a que el presidente puede disolver la Asamblea Nacional generando así la denominada “muerte cruzada”. (I)