Un día después que el líder socialcristiano Jaime Nebot publicara un video en el que hacía un llamado a “una unidad cívica”, las figuras que se nombran como futuros candidatos comienzan a pronunciarse.
En su video, Nebot indicó que la política y los partidos dividen, pero el civismo y Guayaquil los unen.
“Si nos hemos perdido, volvamos a encontrarnos, pues del miedo nacen la valentía y el coraje para actuar juntos”, dijo.
Publicidad
Allegado al alcalde han señalado que el video fue un relanzamiento del partido y que se busca trasladar el afecto al líder hacia figuras del PSC que se candidaticen.
Dentro de los perfiles que se mencionaron están Jorge Acaiturri para la Alcaldía de Guayaquil y Dallyana Passailaigue a la Prefectura del Guayas.
Passailaigue no confirmó ni negó el interés de ser candidata por el partido, pero aclaró que es muy anticipado el hablar ahora de candidaturas y que no está pensando en la misma.
Publicidad
“En política se especula y nadie puede evitarlo. Hoy lo importante es plantear soluciones ante la grave situación que vivimos los guayaquileños y ecuatorianos. Mi compromiso siempre será servir, sin embargo, me parece sumamente anticipado que alguien esté pensando en candidaturas. Yo no lo estoy. Hoy, además de mis actividades profesionales, contribuyo al fortalecimiento integral de La 6 Ecuador con la firme intención de hacer realidad lo que la gente espera y merece: vivir bien”, escribió. (I)
A PROPÓSITO DE LA NOTA DE @eluniversocom QUE ME MENCIONA COMO POSIBLE CANDIDATA, ME PERMITO DECIR:
— Dallyana Passailaigue (@dallyanapass) August 1, 2025
En política se especula y nadie puede evitarlo. Hoy lo importante es plantear soluciones ante la grave situación que vivimos los guayaquileños y ecuatorianos.
Mi compromiso… pic.twitter.com/mBDWxpyYs4