Un grupo de más de 50 jóvenes emprendedores y otros profesionales ligados a ese sector acompañan al presidente Guillermo Lasso en la visita oficial a Israel, que se inició oficialmente este 9 de mayo.

La agenda de trabajo presidencial estará marcada por el fortalecimiento de relaciones en cuanto a seguridad, comercio, innovación y emprendimiento, según indica un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El director ejecutivo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), Andrés Zurita, contó que la delegación está conformada por líderes del ecosistema de Ecuador, entre empresarios, rectores de universidades, incubadoras, fondos de inversión, funcionarios del sector público y 52 emprendedores, los cuales buscan aprender la forma de generar más oportunidades y así alcanzar el desarrollo del país. “El Gobierno nacional está haciendo lo correcto conectándose con Israel y al enfocarse en los emprendedores e innovadores para el desarrollo”, dijo.

En tanto que Jonathan Berg, representante de la firma productora de grasas y aceites Danec, aseguró que la agenda que mantendrán los empresarios y emprendedores en Israel será una oportunidad para traer mejores prácticas a Ecuador y crecer en sectores como el agro, pues afirmó que Ecuador tiene posibilidades de intercambiar conocimientos para ser más productivo, eficiente y exportar más, generando empleo.

Publicidad

Desde la academia, el rector de Universidad San Francisco de Quito, Diego Quiroga, indicó que estos espacios generan interés y permiten recabar conocimientos para el país. Y el de la Universidad Técnica Particular de Loja, Santiago Acosta, recalcó que “la presencia del presidente Lasso en Israel es un espaldarazo a esta idea de que el Gobierno tiene que fomentar e incentivar la innovación y crear un ambiente para construir un ecosistema innovador”.

Lasso tendrá reuniones de alto nivel con su homólogo israelí, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Naftalí Bennett, para tratar temas de relación bilateral entre ambas naciones.

El canciller Juan Carlos Holguín, quien acompaña al mandatario, aseguró que los asuntos de seguridad y defensa se abordarán como prioridad durante encuentros bilaterales; y en cuanto a relaciones comerciales se prevé suscribir la carta de intención para un acuerdo de libre comercio con Israel. (I)