La gestión de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y el inicio de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio son el principal objetivo que el presidente de la República, Guillermo Lasso, persigue en su visita oficial a Israel, adonde viajó la noche del sábado pasado.

Para esto, el primer mandatario tiene previsto reunirse con su homólogo del Estado de Israel, Isaac Herzog. A esto se suma su visita al Israel Aerospace Industries (IAI), el martes 10 de mayo.

Guillermo Lasso viajará a Israel para buscar cooperación en seguridad

El presidente Lasso es acompañado por una delegación de emprendedores que buscarán relacionar a Ecuador con Israel en materia de tecnología para el emprendimiento, con el fin de posicionar al país en mercados internacionales, de la mano de ecuatorianos que han apostado por reactivar la economía generando más negocios.

Publicidad

En este mismo sentido, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con representantes de la comunidad ecuatoriana en Israel. El mandatario y su comitiva prevén alcanzar un memorándum de entendimiento que dé inicio a las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con esta nación hermana, lo que está previsto para el miércoles 11 de mayo, día en el que también se han preparado la exposición de Ciberseguridad y Defensa y un encuentro con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Para el jueves 12 de mayo estará presente en la inauguración simbólica de la Oficina de Innovación de Ecuador, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En este acto participará una delegación de empresarios y emprendedores de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y de la Cámara de Innovación y Comercio Ecuatoriano-Israelí (Cicei). En este contexto está previsto un diálogo del primer mandatario con jóvenes emprendedores ecuatorianos y líderes del ecosistema de innovación de Jerusalén.

Publicidad

Kurt Freund: Fomentar que la innovación y la tecnología de Israel sean incorporadas a Ecuador

Finalmente, y con el propósito de presentar y promocionar el portafolio de inversiones que el país ofrece, se realizará el Ecuador Open for Business, en el Start-Up Nation Central, en Tel Aviv, donde está prevista la participación del presidente Lasso en diferentes paneles y espacios de diálogo, por ejemplo, con expertos del ecosistema tecnológico y de innovación israelí.