Al igual que lo hizo con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, la candidata a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana, Luisa González, llegó a Quito para acompañar en la votación a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. A la actividad se sumaron el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y asambleístas electos del correísmo.

Como ha sido la constante durante esta jornada, los nutridos y estrictos circuitos de seguridad de parte del personal policial y de las Fuerzas Armadas se hicieron presentes en la Unidad Educativa Fernández Salvador Villavicencio Ponce, junta 8, ubicada en el sur de la capital, en la que sufragó Pabón. La prefecta destacó que la jornada de votación se ha desarrollado en calma y normalidad.

Aquiles Álvarez: Estamos tranquilos, estamos motivados, se viene el cambio en el país

“Creo que hoy ha triunfado la democracia. Estamos muy contentas las mujeres. Se ha roto un techo de cristal muy importante. Es la primera vez que en una papeleta presidencial hay una mujer”, indicó la prefecta de Pichincha.

Publicidad

De su parte, la candidata presidencial del correísmo, pese a que existe la prohibición de hacer campaña política en este día de elección, señaló que es el pueblo ecuatoriano y la democracia los que ganan con la Revolución Cuiudadana, recordando, además, su propuesta de campaña de que devolverá el presupuesto a la universidad para que todos los jóvenes puedan tener educación.

“Somos un proyecto de país, no somos un partido político de alquiler, no somos un grupo que aparece ocasionalmente. Como ustedes pueden ver aquí, somos un equipo de trabajo por mejores días para la patria. Estamos muy felices en unidad, como nos caracteriza a la Revolución Ciudadana”, anotó la presidenciable, quien informó que esperará los resultados de esta jornada electoral en un hotel del norte de Quito junto a su compañero de fórmula, Andrés Arauz, y otras autoridades del movimiento.

La candidata a su arribo al hotel Quito dijo que está liderando las elecciones en el exterior, pero que no quiere adelantarse a los resultados. “Vamos ganando en el exterior que es donde ya tenemos las cifras exactas y tenemos aproximadamente dos puntos arriba”, aseguró. (I)