El Ministerio de Energía y Minas dio a conocer que debido a las acciones que han realizado como la compra de energía a Colombia y la transferencia de Perú, así como también la mejora de caudales en la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, así como la estabilidad de los mismos en Mazar se suspenden los cortes de energía en dos días de la próxima semana.

Se trata del miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, ya que tendrá lugar el próximo jueves el cambio de mando en el que saldrá de la Presidencia el actual mandatario, Guillermo Lasso, para que asuma Daniel Noboa, ganador de las elecciones del 15 de octubre.

Dentro de su comunicado, la cartera de Estado también informó que se suspenderán los racionamientos en todo el país desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre.

Publicidad

Estos se retomarán el lunes 20 y martes 21 con la suspensión del servicio a partir de las 10:00 en cada empresa eléctrica.

En esta semana se había dispuesto que se suspendan los cortes de energía en la primera franja horaria, que correspondía a las 07:00.

Se espera que próximamente las empresas distribuidoras de energía den a conocer los horarios de suspensión de la siguiente semana. (I)