El empresario Danilo Carrera Drouet, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, fue ingresado este lunes, 27 de mayo, por emergencias al hospital Kennedy, en Guayaquil, por presentar “precordialgia por estrés y ansiedad”. Permanecerá internado para observación luego de una mejoría en su cuadro clínico.

“El cardiólogo Luis Hallon valorará de emergencia la salud del actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET)”, indicó en horas de la tarde el equipo de prensa de la entidad a este Diario.

El paciente se encuentra internado en la sala coronaria, agregó su staff de comunicación.

Publicidad

Dentro del caso Encuentro, Carrera es procesado por el supuesto delito de delincuencia organizada. La Fiscalía investiga un presunto entramado de corrupción en empresas públicas. Es uno de los diez procesados que tiene el caso, solo contra siete de ellos la Fiscalía emitirá acusaciones, los otros tres tendrán un dictamen abstentivo.

Si al cabo de todo el proceso judicial, Carrera es hallado culpable de la acusación que se le imputa, podría recibir una sentencia de hasta diez años. El delito de delincuencia organizada está tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El dirigente deportivo asegura que la acusación en su contra se ha hecho sin prueba alguna. Un juez dictó prisión preventiva contra Carrera, pero debido a que es mayor de 65 años de edad la decisión fue sustituida por arresto domiciliario, dijo la Fiscalía el 24 de noviembre de 2023. (I)

Publicidad