NOTICIAS

Publicidad

Daniel Noboa recibió doctorado ‘honoris causa’ de la Universidad de Ambato

El mandatario asistió este miércoles a la inaugurarción del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de ese centro académico.

La Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) otorgó un Doctor Honoris Causa al presidente de la República, Daniel Noboa. La ceremonia se realizó el 28 de febrero de 2024, en Ambato (Tungurahua). Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Publicidad

El presidente de la República, Daniel Noboa, recibió este miércoles, 28 de febrero del 2024, un doctorado honoris causa por la Universidad Uniandes de Ambato.

El rector de la institución, Gustavo Álvarez, señaló que la condecoración resalta el “liderazgo y servicio público” del mandatario con el país.

“Me han entregado un doctorado honoris causa que lo recibo con mucho orgullo dentro de toda esta lucha, locura, emprendimiento que es cambiar la vida de los ecuatorianos”, dijo Noboa en su discurso de agradecimiento a la universidad.

Publicidad

“La educación es la llave que abre la puerta a un futuro de oportunidades, de progreso y desarrollo (...). Creo que es un vehículo para salir de la miseria, de la pobreza, pero también para fortalecer el alma y fortalecernos como seres humanos”, reflexionó Noboa.

Agregó que el régimen trabaja en la asignación de fondos para la educación superior y en convenios para dar 200.000 becas. Esto pese a que en la proforma presupuestaria del 2024 hay una reducción en los recursos para las universidades del país.

Noboa bromeó al decir que con esta distinción se cumplía un sueño de su mamá, Anabella Azín, quien es médico: “Hoy estamos cumpliendo un sueño de mi madre; ella pensaba que nunca iba a tener un hijo doctor. Tengo cuatro títulos, pero nunca fui doctor. Ahora ya le cumplimos el sueño; va a poder morir tranquila”.

Publicidad

Pasado el mediodía, el presidente visitó el campus de Ingahurco de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), en donde inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se construyó con un aporte del Banco Ecuatoriano de Desarrollo de $ 4,8 millones.

El rector de la UTA, Galo Naranjo, recordó que el edificio se encuentra en el campus en donde nació el alma mater ambateña hace 55 años, “producto de la conciencia colectiva que quería la educación superior para los hijos de esta tierra”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad