En una breve declaración de prensa la noche de este 15 de octubre de 2023, el presidente electo Daniel Noboa, de la alianza ADN, listas 4-35, agradeció la votación de la ciudadanía.

Noboa es el nuevo presidente de la República, según acaba de anunciar Diana Atamaint, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una cadena nacional.

En el sistema del CNE consta que, con más del 90 % de las actas de escrutinios levantadas, Noboa tiene el 52,29 % de los votos válidos, mientras que su contendora, la correísta Luisa González, tiene el 47,71 %.

Publicidad

Noboa recibió los resultados electorales en Olón, provincia de Santa Elena. Lo acompañan a esta hora sus familiares, amigos y dirigentes de su campaña.

El flamante presidente electo señaló que está listo para devolverle la sonrisa a la ciudadanía. También el empleo, la tranquilidad a las familias y el progreso “a un país que tiene todo para ser un ejemplo mundial”.

“Hoy cerramos la etapa de campaña y mañana empezamos a trabajar por un país que ha sido golpeado por la corrupción, la violencia y el odio”, agregó. (I)

Publicidad