El presidente Guillermo Lasso designó a su representante principal para presidir el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Lo hizo tras recibir la calificación correspondiente por parte de la Superintendencia de Bancos.

En otro tema, el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, calificó como “irresponsables” a las autoridades gubernamentales que han afirmado que el paro nacional indefinido está financiado con recursos del narcotráfico.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 23 de junio, según el Inamhi

Alfredo Ortega Maldonado preside el IESS

QUITO.- Fachada del edificio matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en 10 de Agosto y Bogotá, norte de la ciudad. Foto: Alfredo Cárdenas

Él reemplaza a Francisco Patricio Cepeda Pazmiño, quien había renunciado el 6 de junio pasado. La salida de Cepeda se dio tras denunciar que los dos vocales que integran el Consejo, César Rodríguez (empleadores) y Luis Clavijo (trabajadores), no permitían una gobernabilidad en la entidad.

Publicidad

Iza pide a manifestantes no caer en actos de violencia

Organizaciones y colectivos sociales marcharon el miércoles, por tercer día consecutivo, en el bulevar 9 de Octubre, centro de Guayaquil, para protestar en contra del Gobierno de Guillermo Lasso. Foto: API

El dirigente negó que le estén “haciendo el juego” a algún partido político. “Bienvenidos todos los que quieran luchar, pero la conducción (de la marcha) la tienen las organizaciones sociales, el pueblo. A punta de chisme y especulación quieren posicionar este tema”, aclaró.

En nuestras redes

¿Quiénes liderarán el próximo Gobierno en Colombia?

El entonces congresista Gustavo Petro, hoy presidente electo de Colombia, asistió a una reunión con Carlos Castaño, el temido jefe de los paramilitares, para convencerlo de que no matara, según contó en sus memorias. Francia Márquez es la primera afrodescendiente que ocupará ese cargo.

Publicidad

Lo más leído

Guillermo Lasso dio positivo para covid

Guillermo Lasso recibió la tercera dosis anticovid en diciembre del 2021. Foto: Ronald Cedeño

La Secretaría General de Comunicación detalló que el mandatario se encuentra trabajando desde el Palacio de Carondelet y que no presenta síntomas ya que se encuentra vacunado con tres dosis. Además, se añadió que cumplirá con los protocolos médicos correspondientes. (I)