NOTICIAS

Publicidad

Conozca los planes de trabajo propuestos por los ocho binomios presidenciales para las elecciones anticipadas 2023

La mayoría de los ocho planes de trabajo se centran en economía, seguridad, salud, ambiente y social.

Los ocho binomios que aspiran a llegar a Carondelet en las elecciones anticipadas que se desarrollarán el próximo 20 de agosto presentaron sus planes de trabajo en el momento de su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto de Archivo

Publicidad

Actualizado el 

Los ocho binomios presidenciales han propuesto sus planes de trabajo y estos en su mayoría se centran en economía, seguridad, salud, medioambiente y atención social. Los candidatos aspiran a llegar a Carondelet en las elecciones anticipadas que se desarrollarán el próximo 20 de agosto.

Cada fórmula presidencial, según el artículo 97 del Código de la Democracia, debía presentar junto con el formulario de inscripción un plan de trabajo que contenga lo siguiente:

  • Diagnóstico de la situación actual.
  • Objetivos generales y específicos.
  • Plan de trabajo plurianual de acuerdo a la dignidad a la que hubieren optado, en el que se establecerán las propuestas y estrategias a ejecutarse de resultar electos.
  • Mecanismos periódicos y públicos de rendición de cuentas de su gestión.

Planes de trabajo

Jan Topic-Diana Jácome, alianza Por un País sin Miedo, listas 1- 3-6

El empresario guayaquileño Jan Topic y su dupla Diana Jácome, abogada y comunicadora, con su plan de trabajo, que cuenta con 46 páginas, pretenden principalmente atender la inseguridad del país y la economía. Además, contempla otros ejes, los más destacados son el combate al narcotráfico, educación, vivienda, políticas de género, políticas de exterior, bienestar animal.

Publicidad

Conozca el plan de trabajo completo del binomio.

Yaku Pérez-Nory Pinela, alianza Claro Que se Puede, listas 2-17-20

Los candidatos de la fórmula liderada por el ambientalista Yaku Pérez y Nory Pinela, quien es vicerrectora académica de la Universidad Ecotec, denominan su plan de trabajo como “Minka por el agua, por la vida, por el pueblo”; el documento tiene 71 páginas y está centrado en un pacto ético, social y ecológico que contempla cuatro ejes: minka por seguridad, por la economía, por la seguridad, y por la ética y la gobernabilidad.

Lea el plan de trabajo completo del binomio.

Publicidad

Luisa González-Andrés Arauz, movimiento Revolución Ciudadana, lista 5.

El binomio del correísmo Luisa González y Andréz Arauz aspira a llegar a Carondelet con un plan de trabajo enfocado en alcanzar el buen vivir. Este tiene 69 páginas en las que se desglosan doce objetivos, algunos de ellos son justicia para la paz, seguridad y orden, economía con igualdad de oportunidades, justicia contra la corrupción, justicia para mujeres y niñas, justicia, ecología y transición energética, entre otros.

Conozca el plan de trabajo completo del binomio.

Publicidad

Daniel Noboa-Verónica Abad, alianza ADN, listas 4-35.

Los candidatos presidenciales Daniel Noboa y Verónica Abad han centrado su plan de trabajo en reconstruir la institucionalidad del país mediante la gobernabilidad con un enfoque colaborativo e inclusivo, por lo que tomaron cuatro ejes para realizarlo, estos son: social, económico institucional, y productivo y medioambiental.

Conozca el plan de trabajo completo de la dupla.

Otto Sonnenholzner-Érika Paredes, alianza Actuemos, listas 8-23.

Otto Sonnenholzner y Érika Paredes, que corren por la Presidencia y Vicepresidencia respectivamente, enfocaron su plan de trabajo en cinco principios que contemplan la democracia e institucionalidad, combatir la corrupción, protección de grupos vulnerables, la eficiencia y efectividad del sector público y acuerdos en el Ecuador.

Lea el plan de trabajo completo de la fórmula.

Publicidad

Bolívar Armijos-Linda Romero, por el movimiento Amigo, lista 16.

Los candidatos presidenciales Bolívar Armijos y Linda Romero encaminaron su plan de trabajo para recuperar la seguridad pública y mitigar las amenazas criminales. El documento tiene una extensión de 21 páginas y se detallan tres ejes relacionados con la seguridad, lo social, la producción económica y agro.

Conozca el plan de trabajo completo de la dupla.

Fernando Villavicencio-Andrea González, alianza Gente Buena - Construye, lista 25.

El binomio de Fernando Villavicencio, exlegislador, y Andrea González, ingeniera en Medioambiente, llamó a su plan de trabajo “Construir un Ecuador seguro”, este cuenta con 53 páginas y principalmente se enfoca en enfrentar la crisis de seguridad en el país. Algunos ejes mencionados son economía, seguridad integral y desarrollo social, ambiente, democracia, justicia y salud.

Lea el plan de trabajo completo del binomio.

Xavier Hervas-Luz Marina Vega, movimiento RETO, lista 33

Los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia Xavier Hervas y Luz Marina Vega denominaron a su plan de trabajo “Gestión plan S.O.S.”, con el que contemplan encaminar al país a una “reconstrucción nacional de reestructuración urgente”. El documento contiene 17 páginas y se centra en tres prioridades: seguridad, obras y salud.

Conozca el plan de trabajo completo de esta fórmula. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad