El Comité Nacional de Debates Presidenciales se comprometió a trabajar de forma “independiente” de los “grupos políticos de interés” en la organización del encuentro político que mantendrán los dos candidatos Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de CREO-PSC.

El debate obligatorio se realizará este 21 de marzo. El Comité prevé anunciar en las próximas horas cuáles serán los temas que se tratarán y cuántas preguntas elaborarán para los participantes.

“Estamos dispuestos a trabajar de manera responsable e independiente de cualquier grupo político de interés, tanto en la definición de la metodología y de las reglas del debate, así como en la elaboración de las preguntas que aborden e interpreten las preocupaciones de la ciudadanía en torno a los grandes problemas nacionales”, recoge un comunicado divulgado ayer por los miembros del Comité.

Publicidad

CNE busca ‘darle fuerza’ al debate presidencial para la segunda vuelta electoral

Esta instancia la componen cinco personajes de la academia y la sociedad civil: Andrés Checa, Valeria Coronel, Caterina Costa, María Paz Jervis y Paúl Palacios.

Además de plantear los temas de discusión y las preguntas, deben proponer al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) quiénes podrían ser los moderadores.

Extraoficialmente se conoció que los periodistas Ruth Del Salto y Andrés Jungbluth podrían volver a ser escogidos como moderadores, como lo hicieron en el debate del 16 y 17 de enero, con la presencia de los 16 candidatos presidenciales.

Publicidad

Sin embargo, se analiza contar con la presencia solo de Ruth Del Salto, porque el debate es solo entre dos candidatos, y durará entre una hora y treinta y cinco minutos y hasta dos horas.

Este evento se llevará a cabo en Guayaquil, en las instalaciones de la cadena televisiva TC Televisión. (I)