NOTICIAS

Publicidad

César Rohón afirma que Andrés Arauz pretende endilgar a terceras personas su posición de desdolarizar el país

Durante el debate presidencial de segunda vuelta los dos candidatos finalistas prometieron defender la dolarización.

El candidato Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC) participan en debate en un estudio de TC televisión. Foto: CNE

Publicidad

Durante el debate presidencial de segunda vuelta electoral entre Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CRE-PSC), realizado el 21 de marzo, se nombró a varios personajes políticos como víctimas de persecución y atropellos a los derechos en el gobierno de Rafael Correa; a otros se endilgaron criterios de desdolarizar; e, inclusive, de privilegios en la vacunación contra el coronavirus.

El legislador César Rohón (PSC), quien fue nombrado por el candidato finalista Andrés Arauz, de que es partidario de desdolarizar, aclaró que el candidato del correato miente y que sacó de contexto sus expresiones emitidas en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional el 1 abril de 2020, en una comparecencia del exgerente del Banco Central Ramiro Galarza, quien advirtió que si no se ajustan las cosas y no hay un sacrificio de todos los ecuatorianos, habría que desdolarizar.

Afirmó que dentro de las mentiras de Arauz está aquella que desde hace muchos años viene hablando, de que fue un error para el país haber dolarizado y que el Ecuador tiene que salirse de la dolarización.

Publicidad

“Si Arauz aspira a ser presidente del Ecuador lo que tiene que ser es lo suficientemente varón y decir yo no estaba de acuerdo con la dolarización y que ahora ha cambiado de opinión y que está acuerdo con la dolarización, y no endilgar a terceras personas su responsabilidad”, refutó el asambleísta socialcristiano.

Lourdes Tibán, exasambleísta, también fue nombrada en el debate como víctima de agresiones durante el gobierno de Rafael Correa. La exlegisladora en su cuenta de Twitter comentó que no es justo que el candidato Andrés Arauz hable de dignidad de las mujeres, cuando en el correato las mujeres “fuimos las más maltratadas: gorda horrorosa, majadera, quita maridos, peluconas. Vergüenza que diga vamos a recuperar la dignidad, ellos nos quitaron dignidad y ahora quiere recuperar”.

Alfredo Borrero, con quien forma binomio Guillermo Lasso, pidió al contendor Andrés Arauz que no mienta otra vez, y aclaró que no se ha vacunado contra el COVID-19 y que lo hará cuando le toque. La aclaración realizada en su cuenta de Twitter la hizo frente a la pregunta del candidato de UNES, sobre la vacunación del compañero de fórmula de Lasso.

Publicidad

Borrero insiste en que el proceso de vacunación debe ser transparente y que no se van a permitir prioridades. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad