En el caso Las Torres aparecen una cuenta de la firma costarricense Tyrion S. A., otra de la ecuatoriana Fraxianer S. A. y un empresario que se presentaba como hombre de confianza del exsecretario de la Presidencia de la República.

En otro tema, el pasado domingo fue el día de menos sepulturas en los cuatro grandes grupos de cementerios de Guayaquil. Hubo 47 entierros, apenas nueve más que el promedio. Médicos atribuyen al confinamiento.

Así estará el tiempo e índice de radiación ultravioleta para este martes 11 de mayo en Ecuador

Se conoce mecanismo con el que se sobornaría a José Agusto

La fiscal general, Diana Salazar, en uno de los allanamientos por el delito de delincuencia organizada en el denominado caso Las Torres. Foto: Cortesía

Los audios y las transcripciones que forman parte del caso Las Torres muestran que se barajaron tres rutas para conducir los sobornos que, según las investigaciones judiciales, serían para José Agusto Briones, quien fungía como secretario de la Presidencia de la República.

Disminuye cifra de muertes en Guayaquil

Féretros que esperaban ser ingresados al cementerio del suburbio en Guayaquil, el pasado 22 de abril cuando se dio uno de los picos más altos de sepulturas por COVID. Foto: Archivo.

Algunos médicos lo atribuyen al confinamiento; también a que ya un porcentaje de adultos mayores está vacunado. Otros dicen que es por autocuidado y por cumplir reglas de bioseguridad. Lo cierto es que en Guayaquil ha empezado a sentirse una leve disminución en la hospitalización por coronavirus y, sobre todo, la de muertes en exceso atribuibles a la pandemia.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Integración de una Comisión de la Verdad forma parte de negociaciones políticas de la nueva Asamblea

Venta de vehículos de nueva tecnología intenta tomar impulso tras freno en pedidos

En nuestras redes

Protestas en Colombia

Se dio la primera reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y el Comité del Paro, para tratar de conciliar posiciones tras dos semanas de protestas que han dejado un Gobierno debilitado, 27 fallecidos -oficialmente-, heridos y desaparecidos. Así como destrucción a la propiedad pública.

Lo más leído

Cantante perdió pie tras ser chocado y abandonado por un conductor que irrespetó el pare

Neto sufrió un accidente este fin de semana y está hospitalizado. Su familia y amigos alistan un concierto benéfico virtual. Foto: cortesía

El cantante Luis Ernesto Pazmiño, más conocido como Neto, de 33 años de edad, perdió el pie derecho y está a la espera de una operación para reconstruirle el brazo izquierdo, luego de que un auto lo impactó cuando iba en su motocicleta como repartidor. (I)