Este martes, 11 de mayo, habrá libre circulación en Quito, desde las 05:00 hasta las 20:00 que se inicia el toque de queda. El plan Hoy no Circula fue suspendido con la declaratoria del estado de excepción y durará hasta el 20 de mayo.

Después de las 20:00 ningún vehículo particular podrá circular en la capital, esta medida rige hasta las 05:00 del siguiente día.

Por su parte, los taxis podrán operar las 24 horas, pero durante el horario de toque de queda solo podrán transportar a personal de primera línea o de sectores estratégicos.

El sistema de transporte público estará sujeto a nuevos horarios de operación:

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/trole-ecovia-sistema-transporte-pasajeros-quito-municipio-toque-de-queda-nota/

Otra excepción permitida para circular será para quienes se trasladen al aeropuerto o acudan a una cita de vacunación.

Las medidas restrictivas rigen en 16 provincias desde el 23 de abril cuando el presidente firmó el Decreto.

Por tal motivo, los salvoconductos fueron suspendidos y no se han emitido nuevos. De acuerdo con las medidas establecidas por el COE nacional, se eliminaron los planes de circulación y se deben acatar las disposiciones del organismo nacional.

Durante el toque de queda no se permite la movilidad vehicular ni humana en las 16 provincias donde rige el estado de excepción. Son Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

Otras medidas adoptadas son el teletrabajo obligatorio y la prohibición de venta de alcohol en todo el territorio nacional. (I)