A través de sus redes sociales, los candidatos presidenciales Daniel Noboa, de la alianza ADN, listas 4-35, y Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, lista 5, se pronunciaron sobre el asesinato de seis sospechosos del crimen del exlegislador y periodista Fernando Villavicencio, que estaban detenidos en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la noche de este viernes, 6 de octubre del 2023, que una vez realizadas las respectivas pericias se identificó a los seis fallecidos como John Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Jules Osmin C. y José Neyder L.
Publicidad
“Todas las PPL son de nacionalidad colombiana y estaban implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio”, señaló en un comunicado el organismo, que está encargado del manejo de las cárceles.
En el boletín no se especificó la causa de las muertes de los implicados en el asesinato de Villavicencio.
Publicidad
Noboa exigió al gobierno de Guillermo Lasso que se informe a la ciudadanía las circunstancias en que se dieron los asesinatos de los detenidos. “Cómo pudimos permitir el empoderamiento de la violencia que tiene sumido al país entero en el terror y a incertidumbre? Esto, en nuestro nuevo Ecuador, debe parar. Vamos a recuperar la nación de paz que todos añoramos”, escribió en la red social X (antes Twitter).
En tanto que González tuiteó: “¡Basta ya! Hoy, 7 personas vinculadas al magnicidio de Fernando Villavicencio han sido asesinadas, junto a la inusual suspensión de clases antes de las elecciones. Debemos transformar nuestra realidad y mantener la paz, sin permitir que esta clara estrategia de terror nos detenga. ¡La voluntad del pueblo este 15 de octubre debe ser respetada!”.
Villavicencio, presidenciable del movimiento Construye, lista 25, fue asesinado el pasado 9 de agosto a la salida de un mitin político en la capital.
La instrucción fiscal del caso se cierra este sábado 7 de octubre. (I)