Aunque no revela los nombres, el coordinador del bloque del Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres, denunció una supuesta compra de asambleístas para evitar la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso, acusado en un juicio político de cometer un supuesto delito de peculado.
La notificación del juicio político al primer mandatario todavía no se ejecuta desde la Comisión de Fiscalización, pero la bancada del PSC alertó, este 4 de abril, que el Gobierno tiene intenciones de adquirir los votos de dos asambleístas. Para destituir a un mandatario dentro de un proceso de interpelación política se necesita de 92 votos de los 137 asambleístas.
Publicidad
En el comunicado señala que hace rato los socialcristianos conocen de esa “intención y pininos de abordaje pirata”, que para ellos no es una negociación sino que es corrupción en dos direcciones. Una, que constituiría peculado, comprar votos con cargos públicos y partidas presupuestarias dirigidas a terceros; y otra, extorsionar asambleístas quitándoles la seguridad que los protege de amenazas criminales.
Juicio político al presidente Guillermo Lasso tendrá límites en la acusación por peculado
El PSC en el documento afirma que el Presidente de la República lo sabe todo, y advierte que de avanzar estos ilícitos, “le quitaremos la máscara a quien mueve los hilos y los emisarios. El que presume de político pulcro y serio quedará como lo que es: un ambicioso comprador y extorsionador de asambleístas”, señala.
Publicidad
Se pedió una reacción desde el Gobierno, aún no se emite una respuesta. (I)