Publicidad
Este 31 de enero de 2026 concluye el plazo para que el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, presente las pruebas de descargo
La solicitud está en manos del presidente de la Asamblea, Niels Olsen, quien deberá dar a conocer al Consejo de Administración Legislativa para una resolución.
El correísmo reunió 53 firmas de apoyo de manera física mientras sesionaba el pleno de la Asamblea Nacional.
Legisladores de la Revolución Ciudadana (RC) plantearon el juicio político contra Mario Godoy como titular del CJ. Lo acusan de incumplimiento de funciones.
El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, tiene hasta el sábado 31 para presentar las pruebas de descargo en el juicio político en su contra.
El asambleísta Luis Molina (RC) anunció que presentará el pedido de juicio el próximo martes 27 de enero con nuevas acusaciones contra los cinco consejeros.
El asambleísta Luis Molina (RC), proponente del juicio, anuncia que el próximo martes volverá a presentar un tercer pedido con más acusaciones.
En octubre de 2025, el pleno del CJ designó por unanimidad a Carlos Alarcón como fiscal general subrogante ante la ausencia temporal del fiscal Wilson Toainga.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reúne este viernes, 23 de enero, para conocer el informe de la UTL sobre el pedido de juicio al CPCCS.
El cronograma determina que los cinco días, luego de la actuación de pruebas, para presentar el informe vencen el 15 de febrero, aunque pueden pedir prórroga.
En los próximos quince días, el presidente de la Judicatura y los proponentes del juicio político deberán presentar sus pruebas de cargo y descargo.
La UTL deberá elaborar un informe no vinculante que verifique el cumplimiento de requisitos formales del pedido de juicio presentado por Luis Fernando Molina.
Los cinco legisladores proponentes y Mario Godoy tienen un plazo de 15 días para presentar sus pruebas de cargo y descargo.
El gremio pide acciones frente a las denuncias de irregularidades alrededor de la gestión de Godoy. A la Legislatura le pide un juicio político célere.
La calificación está prevista para esta tarde a las 15:00 y una vez notificado el acusado tendrá quince días para presentar sus descargos
La sesión de la Comisión de Fiscalización está convocada a partir de las 15:00 para avocar conocimiento y resolver el pedido de juicio planteado por la RC.
La Comisión de Fiscalización tiene previsto reunirse el próximo jueves a partir de las 15:00 para conocer y resolver sobre el juicio político a Mario Godoy.
Según el CJ, la finalidad de esta decisión es “garantizar el cumplimiento de las obligaciones económicas con el Estado".
La solicitud de juicio político se presenta el mismo día en que el CAL inadmitió el pedido debido a inconsistencia en 16 firmas que apoyaban desde el bloque RC.
El legislador proponente del juicio, Luis Molina (RC), refutó el argumento que llevó al CAL a inadmitir el pedido de juicio contra cinco consejeros del CPCCS.