NOTICIAS

Publicidad

Policías y manifestantes se enfrentan en el sector de la Casa de la Cultura, que está ubicada en el centro norte de Quito. Carlos Granja Medranda/EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Las avenidas que rodean al parque El Arbolito y la Casa de la Cultura Ecuatoriana permanecieron ocupadas por manifestantes la mañana de este 21 de junio.

La mayoría son de comunidades indígenas que ingresaron a la capital la noche del 20 de junio para sumarse al paro nacional indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Ambos puntos están resguardados por las fuerzas del orden porque fueron sitios de concentración de los participantes en el paro de octubre del 2019.

Publicidad

En la noche del lunes, grupos de protestantes llegaron al centro norte de Quito por la calle Velasco Ibarra, después de una hora de enfrentamientos, piedras y bombas lacrimógenas volando de lado a lado, que finalmente terminaron replegando al grupo de policías y militares que bloqueaban el ingreso, en el sector de El Trébol.

La mañana de este martes, las calles 12 de Octubre, 6 de Diciembre Patria, Tarqui y José Tamayo fueron escenarios de enfrentamientos con la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía.

Los dos puntos de albergue para los manifestantes son al momento la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Central del Ecuador.

Publicidad

Los manifestantes ingresaron también a la Pontificia Universidad Católica de Quito, aunque este centro de estudios anunció que no recibiría a las personas. Los policías ingresaron por uno de los muros del centro educativo para intentar sacar a los huelguistas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad