La audiencia por el recurso de habeas corpus solicitado a favor del exvicepresidente Jorge Glas estaba programada para las 16:00 de este jueves, 11 de abril, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. Sin embargo, se instaló oficialmente a las 17:04 debido a inconvenientes técnicos y a una observación de la Procuraduría General del Estado.

Publicidad

El exmandatario asiste a la diligencia, de manera virtual, desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde está recluido desde el 6 de abril.

La medida legal fue interpuesta por Francisco Hidalgo, en calidad de ciudadano y representante legal del movimiento de la Revolución Ciudadana (RC), quien busca que se declare ilegal la detención de Glas, ocurrida la noche del viernes 5 de abril, mediante una incursión de la fuerza pública en la Embajada de México.

A la audiencia asiste de manera telemática la ministra de Gobierno y del Interior encargada, Mónica Palencia.

A los exteriores de la Corte Nacional de Justicia llegaron grupos de personas para expresarse a favor y en contra de Jorge Glas. Unos pedían la liberación del exvicepresidente, otros señalaban que debía permanecer en prisión.

La audiencia continuó hasta entrada la madrugada del viernes 12 de abril. (I)

Publicidad

QUITO (05-04-2024).- En los exteriores de la Corte Nacional de Justicia hubo protestas a favor y en contra debido al 'habeas corpus' solicitado a favor del exvicepresidente, Jorge Glas. Foto: Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.