El asambleísta por Azuay Roque Ordóñez, del movimiento Revolución Ciudadana, denunció este miércoles, 9 de julio, que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) estaría intentando frenar el proceso de fiscalización relacionado con la entrega de bonos y ayudas económicas durante la campaña electoral.

Ordóñez, a través de un comunicado en redes sociales, señaló que el CAL habría emitido una resolución sorpresiva el pasado 1 de julio para desconocer el proceso de fiscalización impulsado por la Comisión de Garantías Constitucionales, de la cual forma parte.

Este proceso, explicó, fue propuesto y tramitado de forma regular por la comisión legislativa.

Publicidad

El legislador advirtió que la decisión del CAL contraviene lo dispuesto en el artículo 26, numeral 3, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que establece que ninguna comisión puede interferir ni impedir el trabajo de fiscalización de otra comisión cuando esta ya ha iniciado el proceso.

“Exigimos respuestas sobre el uso de más de 560 millones de dólares en bonos y ayudas económicas, que habrían sido entregados sin sustento técnico, social ni económico en plena campaña electoral”, escribió Ordóñez.

“Esta acción constituye un claro intento de manipulación y favorecimiento electoral por parte del Gobierno”, agregó.

Publicidad

Asimismo, exhortó al CAL a que respete el marco legal vigente y permita la continuación del proceso de fiscalización ya iniciado.

(I)