La segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, responsabilizó a su grupo de asesores con respecto a los señalamientos en su contra en los últimos días en redes sociales.

“He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal, teniendo claros propósitos de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales”, aseguró la asambleísta a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter la mañana de este domingo.

La legisladora, además, reveló el tema que desencadenó las denuncias en su contra.

Publicidad

La legisladora Bella Jiménez es señalada de recibir supuestas coimas a cambio de cargos públicos; ella lo niega

“Todo esto surgió por la deslealtad de infiltrados en mi equipo asesor, a pocos días de que yo presente en el pleno de la Asamblea Nacional un exhorto al presidente de la República para detener el incremento despiadado de los combustibles que asfixia a todos los ecuatorianos”.

Jiménez fue involucrada en una denuncia de corrupción derivada por supuestos cobros de coimas a cambio de gestionar cargos públicos en la Asamblea Nacional y en otras instituciones del Estado.

Alejandro Jaramillo, jefe del bloque de la Izquierda Democrática (ID), partido que auspició a Jiménez para llegar al Legislativo, ingresó el sábado pasado una denuncia en la que señala que los hechos que son de conocimiento público a través de medios de comunicación y portales digitales deben ser comprobados y sancionados, pues no solamente violentan los deberes y responsabilidades de los asambleístas, sino que atentan contra la imagen del primer poder del Estado y que dichas conductas no pueden quedar en la impunidad.

Publicidad

ID suelta la mano a la asambleísta Bella Jiménez y busca su destitución

Además, la ID anunció que se reunirá de manera urgente, este domingo 22 de agosto a las 17:30, el Comité de Nacional de Ética y Disciplina. El propósito es la expulsión de Jiménez.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, notificó de la denuncia a la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, y a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, para los fines que consideren pertinentes.

Publicidad

En el documento remitido a la Fiscalía, Villavicencio entrega documentos y audios, donde supuestamente interviene la segunda vicepresidenta de la legislatura, Bella Jiménez, conversaciones vía WhatsApp en donde la asambleísta mantiene un intercambio de mensajes los días 9 de junio y 10 de junio de 2021, que darían a conocer que estaría gestionando cargos públicos.

En tanto, Jiménez aseguró que en los últimos meses existe una campaña de desprestigio oscura e incesante en contra de la Asamblea Nacional. “Quienes están detrás de estas acciones buscan el caos y la anarquía, propiciando el colapso de la Función Legislativa”, sostuvo la asambleísta, quien agregó que seguramente la campaña de desprestigio continuará con la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, para intentar destruirla.

Sobre la ID, Jiménez anunció que hasta hoy (este domingo) perteneció a esa tienda política, que según ella han irrespetado su derecho a la defensa. “La Izquierda Democrática y otros asambleístas empeñados en ocultar sus errores, me han acusado y juzgado sin haberme escuchado siquiera”, lamentó la legisladora, quien justificó su tardío pronunciamiento público a una emergencia de salud de una de sus hijas.