Este jueves 29 de febrero a las 08:30, la Asamblea Nacional posesionará a Merck Benavides Benalcázar como vocal suplente del Consejo de la Judicatura, en reemplazo de Juan José Morillo, exvocal de la Judicatura, inhabilitado de ejercer cargo público.

La posesión de esta autoridad se dará tras la convocatoria que realizó la presidenta encargada de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, quien convocó al pleno a la sesión 908 exclusivamente para esa investidura, luego de recibir la notificación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que da cuenta de que el 22 de febrero pasado designó con cinco votos a favor y dos en contra a Benavides como vocal de la Judicatura, en reemplazo de Morillo.

Merck Benavides se convierte en vocal de la Judicatura, en reemplazo de Juan José Morillo

Benavides encabezó la terna presentada por la Defensoría Pública para designar al reemplazo de Juan José Morillo, exconsejero e inhabilitado para ejercer cargo público al ser llamado a juicio penal por el caso Vocales, en el que se investiga su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.

Publicidad

La moción para designar a Merck Benavides la presentó el consejero Juan Esteban Guarderas, quien sustentó que el plan de trabajo de Benavides fue el que menos oposición tuvo en el pleno del CPCCS y que, a su criterio, “es el que más visos ha dado de ser independiente”, algo que es fundamental para la Función Judicial. (I)