NOTICIAS

Publicidad

Asamblea Nacional escoge secretario, prosecretario y conforma sus 15 comisiones (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

En otro tema, vuelos desde Ecuador hacia Estados Unidos, donde se vacuna masivamente contra el coronavirus, salen con casi 100% de ocupación.

El pleno de la Asamblea Nacional está convocado para este martes 18 de mayo a partir de las 15:30 para estructurar las quince comisiones especializadas permanentes y el comité de ética. Cortesía Foto: Fernando.L@gla

Publicidad

Hasta el lunes no había claridad sobre la votación que se hace este martes en la Asamblea Nacional. Las fuerzas aliadas alrededor de la nueva mayoría legislativa buscan espacios en las mismas comisiones, donde se tratan temas económicos, laborales, fiscalización y otros.

En otro tema, vuelos hacia Estados Unidos salen con casi 100% de ocupación. Según la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas de Ecuador, de marzo a abril las ocupaciones estaban en cerca del 90%, ahora crecieron.

Así estará el tiempo y radiación ultravioleta para este martes 18 de mayo en Ecuador

Comisiones permanentes de Asamblea ponen a prueba a alianza

QUITO.- Guadalupe Llori en su discurso de posesión como presidenta de la Asamblea Nacional, el pasado sábado. Foto: EFE

Mientras César Monge, asambleísta nacional de CREO, asegura a EL UNIVERSO que el Partido Social Cristiano sabía que no se concretaría un acuerdo con UNES en la Asamblea Nacional el pasado 14 de mayo, en la sesión de este martes se pone a prueba el acuerdo del próximo movimiento oficialista con Pachakutik, Izquierda Democrática y un sector de independientes, que eligió a Guadalupe Llori como presidenta del Legislativo, cuando se integren las comisiones especializadas permanentes.

Publicidad

Vuelos hacia Estados Unidos van con casi 100% de ocupación

Área de salidas internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

Según la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), que agrupa a unas 20 empresas, ha habido un incremento de pasajeros en las últimas dos semanas hacia Estados Unidos, lo que atribuye a un efecto mediático respecto a la apertura para vacunar en esa nación.

Nuestra propuesta informativa de hoy

FMI, renegociación de deuda y banda de combustibles: hitos del gobierno de Moreno en materia económica

Fortalecimiento con Estados Unidos marcó la gestión en comercio exterior del gobierno de Lenín Moreno

‘Delivery’ con drones propone nuevas oportunidades, pero también nuevos retos

Colapso del Arco de Darwin no afectará a las especies marinas de Galápagos

En video

Balacera tras robo en el noroeste de Guayaquil termina con la muerte de uno de los asaltantes

Una balacera entre policías y delincuentes en la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil, provocó que un asaltante falleciera y un hombre resultara herido. Testigos aseguraron que cuatro personas, que se movilizaban en dos motos, intentaron robar una farmacia.

Publicidad

En nuestras redes

COE no volverá a pedir estado de excepción

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no solicitará un nuevo estado de excepción. Ese fue el anuncio que hizo su presidente, Juan Zapata. El toque de queda terminará a las 23:59 de este jueves.

Publicidad

Recomendamos

Los beneficios del vinagre de manzana para la salud

Está compuesto por ingredientes naturales y es de larga duración.

Al vinagre de manzana se le atribuyen varios beneficios que incluso cuentan con el respaldo de la ciencia. Entre ellos están la disminución del peso, niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como una mejora de los síntomas de la diabetes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad