En el segundo día de campaña electoral el candidato correísta por la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, Andrés Arauz, asistió a la entrega del Informe de la Comisión Especial para la Verdad y Justicia, creada por la Defensoría del Pueblo, sobre los hechos ocurridos en las protestas nacionales de octubre del 2019.

Arauz dijo comprometerse a buscar la verdad, la justicia y reparación en este caso, frente a la asambleísta electa por UNES y que perdió un ojo durante las protestas de octubre del 2019, Jhajaira Urresta.

Con recorridos, Andrés Arauz inicia la campaña presidencial para la segunda vuelta en Quito

“Nuestro fiel compromiso para que siga la verdad, la justicia y reparación en este caso. Por ti y por los miles de víctimas, por nuestros compañeros que han sufrido la persecución y también por los hermanos de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador que siguen siendo perseguidos a causa de la movilización de octubre, vamos a trabajar juntos, todo nuestro empeño, esfuerzo, inteligencia”, dijo Arauz.

Publicidad

Arauz agregó que se comprometen a “reconciliar” al país con base en la verdad, y recibió el informe por parte del defensor del Pueblo, Freddy Carrión. El candidato no estuvo en el país en esas fechas.

En tanto, Urresta dijo que la manifestación del pueblo ecuatoriano siempre será digna, y que la opresión, la represión jamás deben darse. “Este informe revela lo que el pueblo merece y necesita, el único candidato a la presidencia que llegó a recibir el informe es Andrés Arauz”, aseguró.

No buscan la persecución ni la venganza, las víctimas están buscando memoria y justicia, dijo Urresta.

Publicidad

Más temprano, en sus redes sociales, el candidato correísta aseguró que, si gana, su gobierno será de las mujeres, de la igualdad, la paridad y el respeto. “Junto a la unidad de las mujeres ecuatorianas, vamos a implementar políticas públicas concretas que destierren la violencia y la discriminación de nuestro país”, señaló. (I)


Publicidad