El asambleísta Alejandro Jaramillo, este 18 de enero, presentó su renuncia a la jefatura de la bancada de la Izquierda Democrática (ID), para que alguien más de su bloque asuma la conducción de este grupo de legisladores que al momento ocupa quince curules.

La renuncia de Jaramillo fue presentada al presidente nacional de la Izquierda Democrática, Guillermo Herrera, y se produce a pocos días de la aceptación de la renuncia irrevocable de Diego Almeida como secretario ejecutivo nacional del partido.

Jaramillo coordinó la bancada desde marzo de 2021 y en su carta da cuenta de que logró una alianza política con Pachakutik, que pasaron a ser la segunda bancada más importante, que logró cinco vicepresidencias de las mesas parlamentarias, una delegada ante el Consejo de Administración Legislativa y la segunda vicepresidencia del Parlamento por dos ocasiones.

Publicidad

“Me siento orgulloso de haber sido determinantes para la designación de autoridades 2021-2023, pero también en ser los primeros y quizás los únicos capaces de limpiar nuestra casa adentro presentando varios procesos de fiscalización”, reza la carta de renuncia.

Señala que sin duda ha cometido un sinnúmero de errores, que jamás ha sucumbido a la corrupción, nunca antepuso sus intereses personales por sobre los colectivos.

Aún no hay fecha para designar al reemplazo de Jaramillo en la bancada de la ID. (I)