Continúan las especulaciones y afirmaciones sobre la salud de Vladimir Putin. El presidente ruso disfrutó del tradicional Desfile de la Victoria cubriendo sus piernas con una gruesa manta verde.
El mandatario estuvo acompañado por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y se le notó “tranquilo” en comparación con otras ocasiones, donde se le vio inquieto y reforzando los rumores de sufrir la enfermedad de Parkinson.
Publicidad
Crecen rumores sobre salud de Vladimir Putin
Sentado y disfrutando el desfile militar del Día de la Victoria, el líder ruso sorprendió a todos al utilizar una manta térmica, mientras lucía una chaqueta negra acolchada y abotonada, con una cinta referente a la fecha sujeta en el pecho, reseñó The Sun.
La gruesa manta verde, puesta en su asiento para cuando él llegara, reforzó todos los rumores que circulan en torno a su salud. Unos aseguran que el mandatario sufre cáncer abdominal o tiroides, otros que tiene mal de Parkinson y otros más que padece las dos enfermedades.
Publicidad
La manta térmica podría ser por la temperatura, que en ese momento era de 9° C., aunque con la chaqueta que llevaba puesta, podría decirse que estaba bien abrigado. Hay que recordar que el líder ruso es adepto a sumergirse en agua helada en enero, como parte de la tradición de la iglesia ortodoxa en recuerdo al bautizo de Jesús.
Asimismo, Putin no la utilizó desde el primer momento. Al principio la echó a un lado, luego de ofrecer un discurso de 11 minutos, en el que afirmó que Rusia estaba luchando contra los nazis en Ucrania y acusó a Occidente de planear invadir Crimea.
El discurso de Putin no coincidió con las predicciones que sugerían que declararía la victoria sobre Kiev u ordenaría la movilización total del ejército ruso contra Ucrania.
Pero después de su discurso y cuando las cámaras controladas por el Estado giraron hacia él durante el desfile, se podía ver a Putin con la gruesa manta que cubría sus rodillas.
Para todos resultó ser una sorpresa, ante un hombre implacable que muestra una superioridad masculina indiscutible, y que se destaca siempre por su imperiosa necesidad de demostrar quién es el más fuerte.
La salud de Vladimir Putin sigue siendo un misterio
En medio de los rumores sobre sus posibles enfermedades, Putin lució saludable y durante el desfile, incluso, dio un largo paseo a pie, quizás para callar las especulaciones.
Los funcionarios del Kremlin siempre niegan que su líder padezca alguna enfermedad y contrario a esto, aseguran que el hombre de 69 años goza de buena salud. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Este será el sucesor temporal de Vladimir Putin: Prensa británica asegura que el presidente ruso dejará el poder mientras es sometido a una cirugía de cáncer
- “Conozco a Putin y sé lo que necesitamos para derrotarlo”: La persona que tiene la clave para derrotar al presidente de Rusia presagia la victoria de Ucrania
- Todo lo que ha perdido Rusia en dos meses de guerra en Ucrania: Este es el balance para las tropas de Vladimir Putin y no hay cifras positivas